ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Laboratorio Biologuia 1


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 7

INFORME “LABORATORIO DE BIOLOGÍA”

ANYI YULIET PEÑA BELLO

COD. 1002526361

GLORIA INES CANCELADO PÁEZ

COD.1056505984

YESID GERARDOCORREDOR AMAYA

COD.1053333246

OLGA CECILIA MUÑOZ

COD. 33703570

AMANDA QUIROGA

Tutora

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLÓGICAS E INGENIERÍA

CEAD CHIQUINQUIRA

SEPTIEMBRE 2013

INTRODUCCIÓN

La biotecnología es una de las normas y pasos a seguir en un laboratorio puesto que es la encargada de la protección de las personas que estudian y trabajan en este lugar.

Por otro lado la microscopia es el conjunto de técnicas y métodos destinados a hacer visible los objetos de estudio que por su pequeñez están fuera del rango de resolución del ojo normal.

Si bien el microscopio es el elemento central de la microscopía, el uso del mismo requiere para producir las imágenes adecuadas, de todo un conjunto de métodos y técnicas afines pero extrínsecas al aparato. Algunas de ellas son, técnicas de preparación y manejo de los objetos de estudio, técnicas de salida, procesamiento, interpretación y registro de imágenes, etc. además, es un instrumento especialmente diseñado para el estudio de estructura y objetos pequeños que no pueden ser examinados a simple vista.

NORMAS DE SEGURIDAD

Cuestionario del informe:

¿Qué es Riesgo biológico?

Sustancia que amenaza la salud de las personas , en este se puede incluir residuos sanitarios, muestras de microorganismos, virus o toxinas,.

¿Qué es una Barrera protectora?

Los elementos para la protección de las personas que se encuentran dentro de un laboratorio y se encuentra manipulando elementos químicos.

Estos pueden ser la bata, gafas guantes y tapa pocas

¿Qué es un Agente infeccioso?

Son parásitos que invaden el cuerpo de un ser vivo, denominado hospedador o huésped y se reproducen, en su interior o sobre él, ocasionando daño en sus tejidos. Estos daños son responsables d los síntomas d la enfermedad. Cuando el conjunto de síntomas que lo acompaña a una enfermedad s complejo causa no específica y variable de unos individuos a otros se utiliza el término síndrome. Los agentes infecciosos pueden ser: virus. Parásitos celulares. Necesitan introducirse en las células para poder reproducirse. Son los agentes infecciosos de menor tamaño y resultan difíciles de eliminar si no se destruyan las células que viven.

Las bacterias son organismos unicelulares procariotas y pueden reproducirse sin invadir otras células .si tienen forma alargada se denominan bacilos. Protozoos y hongos. Los protozoos son unicelulares eucarísticos y los hongos pueden ser unicelulares o pluricelulares. A los protozoos y hongos infecciosos se les suele englobar en el término parásitos.

Nivel de bioseguridad 1,2 y 3

Nivel 1: En este nivel el peligro es mínimo ya sea en las instalaciones del laboratorio como en las personas que se encuentran es este lugar. El acceso al laboratorio no es restringido y el trabajo se realiza por lo regular en mesas estándar de laboratorio. Y el equipo de trabajo está bajo la supervisión de un científico con entrenamiento en microbiología.

Los materiales contaminados se desechan en recipientes de residuos abiertos. Los procedimientos de descontaminación para este nivel son similares en muchos aspectos a las precauciones modernas contra los microorganismos de la vida cotidiana

Nivel 2: maneja agentes de peligro moderados tanto paras las personas como para el medio ambiente.

Este nivel cuenta con las siguientes características.

 El personal de laboratorio tiene entrenamiento específico en el manejo de agentes patógenos

 El acceso al laboratorio es restringido cuando se está realizando algún trabajo

 Se toman precauciones extremas con instrumentos punzocortantes contaminados

 Ciertos procedimientos en los cuales pueden salpicar los agentes o aerosoles se llevan a cabo en gabinetes de trabajo biológico.

Nivel 3:Este nivel es el que se encuentra en los laboratorios clínicos, de diagnóstico, algunos laboratorios universitarios y también de investigación, en el cual se realiza trabajo con agentes exóticos o que pueden causar un daño serio y potencialmente mortal como resultado de la inhalación o exposición a los mismos .

El laboratorio cuenta con un diseño y características especiales y todos los materiales son manipulados utilizando vestimenta y equipo de protección. El personal de laboratorio tiene una formación específica en el manejo de patógenos y agentes potencialmente letales, y son supervisados por científicos competentes con experiencia en el trabajo con estos agentes. Todos los procedimientos que implican la manipulación de materiales infecciosos se llevan a cabo dentro de los gabinetes de seguridad biológica, campanas de diseño especial, u otros dispositivos de contención física, o por personal que use el equipo de protección personal y equipos.

Sin embargo, se reconoce que no todos los laboratorios llegan a cumplir con las normas recomendadas para este nivel de bioseguridad. En estas circunstancias, es aceptable el realizar las siguientes prácticas para poder seguir operando de una manera segura:

 Ventilar el aire del laboratorio al exterior

 La ventilación del laboratorio se tiene que hacer con un flujo de aire direccional controlado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com