ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología.


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Guion de género.

Materia: biología

Integrantes del equipo:

× Sarahi Ponce Ledesma

× Norma López Alonso

× Stephany Márquez Torres

× Vivian Morales Vázquez

× Emmanuel Suarez

× Levi Linares Carpio

Profa.: María Esther Huesca

Iniciamos

Norma- Buenos días estamos en otra emisión de FENSL hoy vamos a hablar de género.

Vivian- Primero buenos días como ya dijo mi compañera norma vamos a hablar de genero con los profesores del C.E.N.H.CH. Levi Carpio, Emmanuel Suarez y Sarahi Ponce

Stephany- Bueno profesores para empezar díganos que es género.

Emmanuel- es género es una construcción social de ideas que define los papeles, sistemas de creencia y actitudes, valores y expectativas de los hombres y de las mujeres.

Norma- ahora ¿Cuál es la diferencia entre género y sexo?

Levi- El sexo se refiere a las diferencias biológicas naturales entre hombres y mujeres. El género, sin embargo, se construye a base de ideales culturales, sistemas de creencias, imágenes, y expectativas sobre la masculinidad y feminidad en cada sociedad.

Vivian- regresamos de un breve descanso

Intermedio de 2min

Stephany- listo regresamos prosigamos ¿Cómo se relacionan el género con el poder y la justicia?

Sarahi- En muchas culturas las experiencias y perspectivas de los hombres se toman como norma. El comportamiento heterosexual, masculino, como quiera que se defina, se toma como modelo. El ejercicio de poder, especialmente en público, es visto como masculino.

En la mayoría de las culturas se da por supuesto que los hombres son los líderes de la familia, la comunidad y la sociedad mientras que las mujeres son las seguidoras y su apoyo.

Norma- para concluir el programa díganos profesor Emmanuel ¿Por qué es importante la perspectiva de género en nuestro trabajo?

Emmanuel- La gente que trabaja por el cambio social a veces asume que estamos libres de los prejuicios interiorizados sobre género y que –por lo tanto– no necesitamos aprender y cambiar. Es difícil trabajar sobre cuestiones de género porque se trata de todos nosotros y no lo podemos evitar. Al estar directamente afectados tenemos miedo cuando se toca la cuestión. No sabemos cómo enfrentarlo, o no queremos, y sentimos miedo de más conflicto y más división.

Vivian – bueno así concluimos y gracias por su preferencia

Canción “The Lazy Song”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com