ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

“Enseñar no es una función vital, porque no tiene el fin en sí misma; la función vital es aprender” –Aristóteles

Cada vez que pienso en Biología me imagino a una plantita verde con vida generando oxígeno por medio de la fotosíntesis, pero al leer varios artículos me he dado cuenta que la biología no solo engloba lo que es la parte del estudio de la vida en sí; y con esto me refiero a que va más allá de saber que un cuerpo este con vida y pueda realizar diferentes funciones, si no que investiga de que esta hecho ese cuerpo, como es su fisiología, que características lo distinguen de los demás seres vivos; la biología forma parte prácticamente de toda nuestra existencia.

La Biología ha tenido un desarrollo espectacular y se ha consolidado como ciencia experimental en los últimos cien años con diferentes avances sobre evolución y genética; y con los descubrimientos de Watson y Crick, como el descubrimiento de la molécula del ADN, que marca el comienzo de la biología molecular. La mayoría de los avances sobre el funcionamiento celular, se deben al entendimiento de de la vida en términos de su composición bioquímica.

En nuestra actualidad el campo de la biología moderna es muy amplio y complejo que se caracteriza por complementar el enfoque descriptivo con la actividad experimental y la aplicación de las matemáticas para interpretar datos, la identificación de parámetros, la generación de hipótesis y el diseño de experimentos. Gracias al progreso tecnológico y de las ciencias en las que se apoya la biología, sobre todo las ciencias fisicoquímicas, es de esperarse que los avances en el conocimiento de la vida se producirán a un ritmo aún mayor que el actual.

La presencia de la biología en nuestra vida cotidiana es imprescindible puesto que la podemos encontrar en los amitos, económico, político, ideológico y personal, así como la importancia que sus aplicaciones tienen para la humanidad, ya que son incuestionables. Basta con mencionar sus contribuciones a la industria de los alimentos, los medicamentos y al de la salud en general, así como el hecho de que gran número de los problemas y retos contemporáneos de la humanidad, competen a la biología; hasta el simple hecho de respirar o de comer implica a la Biología ya que esos actos solo lo hace un ser que este con vida. El conocimiento biológico es, por lo tanto, indispensable para comprender la cultura contemporánea.

Por esto mismo el impacto que tiene la Biología en nuestras vidas es impactante ya que todo el tiempo estamos en constante interacción con la biología; en el ámbito social por ejemplo entra mucho en conflicto ya que todos los nuevos descubrimientos y experimentos que se lleven a cabo por la Biología van a afectarnos tanto en un contexto local como hasta en un internacional ya que a fin de cuentas todos somos seres humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com