ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomecanica Cadea


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué significa ser estables? Tener una base de sustentación amplia y además lo contrario de móvil, dorsiflexión me genera estabilidad.

Por lo tanto es inestable en flexión plantar… ¿Dónde tiene más equilibrio? Estable significa tendencia a la inmovilidad, tendencia a ser más estático, y la estabilidad en este caso se da en dorsiflexión porque está bajo el apoyo de pie, el astrágalo está contenido, la inestabilidad se da en flexión plantar, punta de pie donde el astrágalo… puede donde al mismo tiempo. ¿Dónde tiene mayor posibilidad de regular el equilibrio? En plantiflexión, la regulación del equilibrio tiene que ver con la posibilidad que tiene el hueso de mover.

Se ha llegado a una situación distinta de lo que significa cadera rodilla, porque en cadera rodilla la inestabilidad es al mismo tiempo la posibilidad de regular el equilibrio, entonces uno puede jugar con todo los movimientos, sólo en flexión plantar .

¿Cuál es el movimiento más complejo de tobillo?

- Eversión

- Inversión.

Aquí se conjugan tres planos de movimiento: flexión plantar, dorsiflexión, si existiera aducción y rotación interna, externa o mejor dicho supinación y pronación, dónde se ejerce la inversión? En dorsiflexión o en flexión plantar? En flexión plantar uno puede estar apoyado verticalmente con maléolo externo su capacidad eso lo permite.

Entonces el astrágalo, por eso que se llama la piedra anular del tobillo. Las relaciones más anchas del astrágalo se comprometen en dorsiflexión, las relaciones más delgadas del astrágalo se comprometen en flexión plantar por eso queda liberado. Si se relaciona la parte más ancha del astrágalo cuando hablo de dorsiflexión que pasa con el peroné, si el peroné forma parte con esta y se pinza, resulta que la parte más delgada en flexión plantar no lo toca cuando hacia afuera cuando hace dorsiflexión esa parte gruesa se va a meter hacia arriba y choca con el peroné y por lo tanto tiende a ascender el peroné hacia arriba. El astrágalo siempre es un hueso que esta sobre otro hueso que es finalmente es el que está apoyado en el suelo, que es el calcáneo. Por lo tanto astrágalo y calcáneo. ¿Cuál es el que está apoyado en el suelo? No es astrágalo, es el calcáneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com