ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

AMINOACIDOS

Los aminoácidos son las unidades elementales constitutivas de las moléculas denominadas proteínas. Son para el organismo como los ladrillos con los cuales se reconstruye permanentemente sus proteínas específicas consumidas por la sola acción de vivir.

Todos los aminoácidos componentes de las proteínas so L-alfa-aminoácidos, lo que significa que el tanto el carboxilo como el amino están unidos al mismo carbono.

La unión de varios aminoácidos da lugar a cadenas llamadas péptidos o polipeptilos, que se denominan proteínas cuando la cadena polipeptidica supera una cierta longitud la masa molecular total supera las 5000uma y especialmente cuando tiene una estructura tridimensional definida.

ESTRUCTURA GENERAL DE LOS AMINOACIDOS

Esta estructura es común a todos los alfa-aminoácidos, con una única excepción “la prolina”; el grupo R unido al carbono alfa es diferente para cada aminoácido.

Se usan dos conversiones para identificar a los carbonos dentro de un aminoácido. Los carbonos adicionales de un grupo “R” se designan comúnmente con “beta” “gamma” “delta” “épsilon”, empezando a partir del carbono alfa.

Para la mayoría de las demás moléculas orgánicas, los átomos de carbono se numeran a partir de un extremo, dando prioridad a los carbonos con sustituciones que contengan átomos de mayor numero atómico.

PROPIEDADES DE LOS AMINOACIDOS

• Acido-básicas: comportamiento del aminoácido cuando se ioniza, osea cuando el aminoácido adquiere cualquiera de las siguientes dos características, comportamiento como base o como acido, además presenta una carga neta cero.

• Ópticas: los aminoácidos logran desviar el plano de polarización en el cual interviene un rayo de luz que atraviesa la luz polarizada.

• Químicas: la descarboxilacion afecta al grupo carboxilo, la desaminacion afecta al grupo amino y también se afecta al grupo R.

Propiedades químicas de los aminoácidos: los aminoácidos presentan cargas y pueden captar o ceder protones a el medio, dependiendo del pH de la disolución en la que se encuentren; si la disolución es acida los aminoácidos captan protones y se comportan como una base; si la disolución es básica, seden protones y se comportan como un acido, por tener este comportamiento se dice que son aminoácidos anfóteros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com