ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOQUIMICA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 7

PRACTICA N° 3

FACTORES QUE MODIFICAN LA VELOCIDAD DE LAS REACCIONES ENZIMÁTICAS

I. INTRODUCCIÓN:

Las enzimas son proteínas que catalizan las reacciones orgánicas; entre sus características tenemos que son específicas, son proteínas y son biológicas. Las enzimas tienen un centro activo donde entra el sustrato que va a hacer modificado, pueden ser específicas en cuanto a forma del sustrato, tipo de sustrato, grupo, reacción.

Las enzimas se nombran usando como prefijo el nombre del sustrato o de la reacción junto con el sufijo asa.

La actividad enzimática está afectada por el pH, la temperatura, concentración de sustrato, concentración de la enzima, tamaño del sustrato, presencias de moduladores o inhibidores y la presencia de cofactores.

En las vías metabólicas se encuentran enzimas que regulan ciertas necesidades del cuerpo. Las enzimas Covalentemente moduladas se encuentran inactivas y solo se activan en la presencia de otra enzima.

II. OBJETIVOS:

III. MATERIALES DE LABORATORIO

IV. RESULTADOS

TUBOS REACCIÓN DE PRESENCIA DE PROTEÍNAS

1 Negativo

2 Positivo

3 Positivo

4 Negativo

5 Positivo

6 Positivo

7 Negativo

8 Negativo

Tubo de Ensayo N° 1:

Mezclamos el almidón de papa con el buffer Fosfato con pH 6.6, junto con el cofactor Solución de NaCl al 4%, posteriormente agregamos 2.6 ml de agua destilada y llevamos a encubar a 37°C. Finalmente agregamos el Lugol y hubo un cambio de color.

Tubo de Ensayo N° 2:

Mezclamos el almidón de papa con el buffer Fosfato con pH 6.6, posteriormente agregamos 3 ml de agua destilada y llevamos a encubar a 37°C y agregamos la amilasa salival al 5%. Finalmente agregamos el Lugol y no hubo un cambio de color.

Tubo de Ensayo N° 3:

Mezclamos el almidón de papa con el buffer Fosfato con pH 6.6, luego agregamos el cofactor, posteriormente agregamos 1.6 ml de agua destilada y llevamos a encubar a 37°C y agregamos la amilasa salival al 5%. Finalmente agregamos el Lugol y no hubo un cambio de color.

Tubo de Ensayo N° 4:

Mezclamos el almidón de papa con el buffer Acetato con pH 2.7, luego agregamos el cofactor, posteriormente agregamos 1.6 ml de agua destilada y llevamos a encubar a 37°C y agregamos la amilasa salival al 5%. Finalmente agregamos el Lugol y hubo un cambio de color.

Tubo de Ensayo N° 5:

Mezclamos el almidón de papa con el buffer Fosfato con pH 6.6, luego agregamos el cofactor, posteriormente agregamos 1.6 ml de agua destilada y llevamos a encubar a 37°C y agregamos la amilasa salival al 5%. Finalmente agregamos el Lugol y no hubo un cambio de color.

Tubo de Ensayo N° 6:

Mezclamos el almidón de papa con el buffer Fosfato con pH 10.01, luego agregamos el cofactor, posteriormente agregamos 1.6 ml de agua destilada y llevamos a encubar a 37°C y agregamos la amilasa salival al 5%. Finalmente agregamos el Lugol y no hubo un cambio de color.

Tubo de Ensayo N° 7:

Mezclamos el almidón de papa con el buffer Fosfato con pH 6.6, luego agregamos el cofactor, posteriormente agregamos 1.6 ml de agua destilada y llevamos a baño María a 0°C y agregamos la amilasa salival al 5%. Finalmente agregamos el Lugol y hubo un cambio de color.

Tubo de Ensayo N° 8:

Mezclamos el almidón de papa con el buffer Fosfato con pH 6.6, luego agregamos el cofactor, posteriormente agregamos 1.6 ml de agua destilada y llevamos baño María 100°C y agregamos la amilasa salival al 5%. Finalmente agregamos el Lugol y hubo un cambio de color.

V. DISCUSIÓN:

Discusión del tubo N°1:

En el tubo número uno podemos observar que no hubo ninguna reacción enzimática, puesto que se notó un cambio de color, demostrando que la enzima no ha actuado y el sustrato sigue ahí, esto se debe a que no se encuentra la enzima, y al no haber enzima no va haber ninguna reacción enzimática que genere el producto.

Discusión del tubo N°2:

En el tubo número dos podemos observar que si hubo una reacción enzimática aunque un poco lenta, puesto que no hubo cambio de color, demostrando que la enzima ha actuado y ha formado un producto. Ya que se encuentra en las condiciones necesarias para producir la reacción enzimática, excepto el cofactor, lo cual va a provocar una reacción más lenta, pero aun así si va haber reacción enzimática.

Discusión del tubo N°3:

En el tubo número tres podemos observar si hubo una reacción enzimática, puesto que no hubo cambio de color, demostrando que la enzima ha actuado y formado un producto. Ya que están las condiciones necesarias para transformar el sustrato en producto.

Discusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com