ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Se utiliza para registrar o producir las formas y la relaciones con los dientes y los tejidos orales. los hidrocoloides y las gomas sintéticas son los materiales más comunes y utilizados para obtener impresiones de diferentes zonas de la arcada dental mientras que el óxido de zinc - eugenol y el compuesto para modelar se utilizan con menos frecuencia cada uno de estos materiales presenta diferentes desventajas . Conviene conocer las características físicas y las imitaciones de cada material para poder utilizarlos son éxito en nuestras prácticas.

La impresión es una imagen en negativo se realiza llevando a la boca una material blando semifluido y esperando hasta que endurezca reproduciendo así el segmento deseado .según el material empleado la impresión termina siendo rígida o elástica

Una impresión es una huella o réplica detallada en negativo obtenida de los dientes o tejidos de la cavidad oral, obtenida por medio de materiales de impresión. Los materiales de impresión son usados para hacer réplicas de las estructuras orales. Todo material de impresión debe estar en un estado plástico o fluido mientras se está haciendo la réplica. Debido a cambios físicos, reacciones químicas o polimerización estos materiales fluidos se convierten en elásticos o rígidos dándonos una réplica en negativo de los tejidos duros y blandos de la boca.

Es muy importante, para todo odontólogo, conocer los materiales dentales para impresiones, así como sus propiedades, aplicaciones, composición, manipulación y tiempos de trabajo. Se podría decir que la prótesis y la operatoria dental giran en torno a estos conocimientos.

La correcta selección y manipulación de un material de impresión

TOMA DE IMPRESIONES DENTALES

Se realiza mediante materiales elásticos no tóxicos denominados como son en este caso el alginato y posteriormente el yeso para variar dichas impresiones.

Tipos de materiales:

Material para tomar una impresión: los materiales para una impresión son taza de goma, espátula de agua bolsa de alginato y cubetas dentales de arcada superior e inferior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com