ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

Con base en la revisión de los contenidos del curso (protocolo, módulo y guías de laboratorio), contestar la siguientes preguntas

1. ¿Qué significa el término: Bioquímica Metabólica?

La bioquímica metabólica se encarga de estudiar la parte de los procesos químicos metabólicos por los cuales el tanto el los humanos animales y plantas mediante determinados métodos transforman moléculas como la de los alimentos o la luz solar en energía para su debido funcionamiento.

En el caso del metabolismo, se divide en catabolismo y anabolismo el catabolismo es el proceso mediante el cual se degradan nutrientes extraídos del exterior como lo son los carbohidratos, lípidos y proteínas en productos mas sencillos como acido acético, láctico, CO2 o urea.

2. ¿Cuál será la relación conceptual y metodológica, entre los contenidos del curso: Bioquímica Metabólica y el programa académico que usted cursa?

Los animales se dividen en monogástricos y poligástricos (rumiantes), el conocimiento de los procesos que tiene químicamente su desarrollo es de suma importancia para la carrera, pues con este conocimiento podemos dar un diagnostico, y posteriormente una recomendación acerca de una buena dieta en sierto animal.

La nutrición animal conlleva que conozcamos los debidos procesos de transformación de la energía que es consumida desde el exterior y también las condiciones de la misma.

3. Con base en los siguientes conceptos claves: Nutrición, Potencial Hídrico, Ciclo del Carbono, Célula, Metabolismo, animal, vegetal, producción, agrícola, sistema, Bioquímica, Forestal, pecuaria, suelo, Reacciones Químicas, Biomoléculas, Minerales; Madera;

La bioquímica se basa en reacciones cuyas relaciones hacen parte de un sistema en el cual todo va en torno a un beneficio tanto propio como común.

4. Relacione correctamente los conceptos Bioquímicos de las dos columnas

Número Conceptos 1 Relación Numérica Conceptos 2

1 Amonio-NH4+ 3 Enzima amidohidrolasa

2 Mitocondria 5 Carbohidrato Estructural-CE

3 Ureasa 9 Enzima óxido –reductasa peroxidasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com