ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biorreactor De Arena


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Facultad de Ciencias Químicas

Poza Rica-Tuxpan

Ingeniería Ambiental

Saucedo Juárez, Andrea Estefanía

Orozco Zaleta, Elinani Esbeydi

Vázquez Herrera, Marla Zuleni

Valadez De la luz, Dulce Janet

IA-I-VII

Experiéncia Educativa:

Bioingeniería

“BIORRECTOR DE ARENA PARA TRATAR AGUAS RESIDUALES”

Poza Rica, Ver., a 14 de noviembre del 2013

Introducción.

Las aguas residuales son generadas por residencias, instituciones y locales comerciales e industriales. Esto puede ser tratado dentro del sitio en el cual es generado (por ejemplo: tanques sépticos u otros medios de depuración) o recogido y llevado mediante una red de tuberías y eventualmente bombas a una planta de tratamiento municipal.

El desarrollo de procesos para el tratamiento de las aguas residuales surgió como una respuesta a las demandas sociales en lo referente a la salud pública y la contaminación ambiental. Existe una gran variedad de procesos para el tratamiento de agua residual de los cuales unos cuantos son económicamente viables a aplicarse en México.

El tratamiento de aguas residuales (o agua residual, doméstica o industrial, etc.) es un proceso de tratamiento de aguas que a su vez incorpora procesos físicos químicos y biológicos, los cuales tratan y remueven contaminantes físicos, químicos y biológicos del agua efluente del uso humano.

Existen en la actualidad dos métodos básicos para el tratamiento de aguas negras, que recibe el nombre de primario y secundario. En el tratamiento primario se permite que se sedimente los sólidos para separarlos del agua. El tratamiento secundario, que es una etapa adicional de la purificación de las aguas de desperdicio, se basa en procesos biológicos.

Justificación.

Se utiliza el método secundario ya que está diseñado para degradar sustancialmente el contenido biológico del agua residual, el cual deriva los desechos orgánicos provenientes de residuos humanos, residuos de alimentos, jabones y detergentes.

Este elimina el 90% de materia orgánica en las aguas residuales, utilizando una película de microorganismos aeróbicos con aspecto de limos.

Objetivo general:

Reducir el contenido en materia orgánica de las aguas, reducir su contenido en nutrientes, y eliminar los patógenos y parásitos.

Objetivos específicos:

• Realizar los estudios necesarios en el laboratorio de agua entrada y salida

• Realizar los estudios para verificar si el agua de salida cumple con los parámetros establecidos en la norma.

Marco Teórico:

Se denomina aguas servidas a aquellas que resultan del uso doméstico o industrial del agua. Se les llama también aguas residuales, aguas negras o aguas cloacales. Son residuales pues, habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; son negras por el color que habitualmente tienen. Algunos autores hacen una diferencia entre aguas servidas y aguas residuales en el sentido que las primeras solo provendrían del uso doméstico y las segundas corresponderían a la mezcla de aguas domésticas e industriales.

Las aguas grises son: todas aquellas que son usadas para nuestra higiene corporal o de nuestra casa y sus utensilios. Básicamente son aguas con jabón, algunos residuos grasos de la cocina y detergentes biodegradables.

El tratamiento secundario está diseñado para degradar sustancialmente el contenido biológico del agua residual, el cual deriva los desechos orgánicos provenientes de residuos humanos, residuos de alimentos, jabones y detergentes.

La materia orgánica que se halla presente en el agua residual es degradada por la población de microorganismos adherida al medio, esta materia es absorbida sobre una capa viscosa (película biológica), en cuyas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com