ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloques estratégicos


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  Informes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

El diagnostico se divide en tres Bloques estratégicos, los cuales son:

1.- flujos entre sectores de la comuna: La falta flujo tanto comunicativo, participativo, de encuentros, es nuestra primera barrera que nos limita al crecimiento comunal y a la carencia de soluciones de los problemas, siendo:

Limitantes: encontremos los motivos o circunstancias que degradan el flujo entre los distintos sectores.

Potenciales: Que podríamos utilizar para mejorar el flujo entre sectores.

2.- agrupaciones y trabajos en equipo: Para solucionar nuestros problemas colectivos, debemos trabajar en equipo, ó en agrupaciones para poder generar las fuerzas que enfrenten la adversidad del problema a solucionar. Solo así seremos capaces en forma conjunta de tomar conciencia de nuestros problemas y a comenzar a generar las soluciones de estos.

Limitantes: ¿que nos limita a asociarnos y a trabajar en equipo?

Potenciales: ¿Cómo podemos logra unificar las fuerzas?

3.- rol fiscalizador y generador de ideas: Es muy común que cuando se visualizan problemas en comunes, aparecen muchas voces denunciantes y alarmantes, pero muy pocas veces aparecen lo que se necesita para terminar con el problemas, esas ideas geniales, o esas ideas simples que permitan despejar la bruma para ver claramente el camino a mejorar, todos somos cómplices de la decadencia de una comuna ó de la grandeza de esta. No podemos creer que las soluciones y mejoras solo pasen por unos pocos o que siempre alguien nos vendrá a producir los cambios que necesitamos.

Limitantes: El Sesgo de los participantes y la falta de liderazgo.

Potenciales: Cual es mi aporte y compromiso con la comuna

Por lo antes mencionado se realizó un diagnostico participativo en el sector El Terminal donde se pudieron constatar diversos problemas que aquejan a la comunidad, tales como problemas de salud (desnutrición de niños), servicios públicos (agua potable, electricidad, aseo urbano, entre otros), economía (pobreza), falta de generación de fuentes de empleo. En tal sentido y de acuerdo a los recursos con los que se cuentan se ha dado prioridad a la problemática del desempleo que afecta directamente la economía de las familias de más bajos recursos económicos.

Por lo tanto nos basamos en realizar un proyecto socio – productivo que permita proponerles a la comunidad y especialmente a las familias de bajos recursos económicos una alternativa que les permita obtener un ingreso económico y además sea de fácil ejecución, es por ello que se propone la producción de yogurt casero a base de leche natural para levantar una micro economía socio – productiva comunitaria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com