ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Botanica Economica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

APORTE DE GILBERTO ANTONIO HIGINIO ALZATE

Nombre vulgar: aguacate Hass

Nombre científico: Persea americana var. Hass

Familia: Lauráceas

El aguacate es una planta leñosa de tronco recto y erguido, cuando el árbol es joven y las ramificaciones son nuevas, son de color verde claro; cundo el árbol alcanza su madurez se vuelve de color café. El árbol maduro alcanza alturas de 8 a 12 m. La raíz del aguacate es leñosa excepto los extremos (Figura1).

Comercialmente es muy importante en la alimentación, como complemento de todo tipo de comidas y como materia prima para extraer aceite utilizado en la industria cosmética y farmacéutica.

Figura 2. Flor de aguacate

La inflorescencia del aguacate se presenta en panículos axilares o terminales, es de flor pequeña, el número de flores es muy elevado en cada panículo y su conjunto aparece de un color crema o amarillo verdoso. Los órganos reproductores masculino y femenino son flores hermafroditas, es decir que los dos órganos reproductores están en una misma flor (Figura 2).

Figura 4. Hojas del aguacate

El fruto del aguacate es una drupa carnosa, su forma es ovoide o elíptica alargada, su color varia del verde claro al verde obscuro y del violeta al negro (Figura 3).

Figura 3. Fruto del aguacate

Las hojas de este árbol son alternas, pecioladas y coriáceas variando de longitud entre 10 y 40 cm. verde oscuro y con escaso brillo en el haz y verde más claro y opaco en el envés; es un árbol perenne, aunque algunas variedades pierden la mayoría de su follaje en época de floración (Figura 4).

El aguacate es una planta leñosa de tronco recto y erguido; el tronco cuando el árbol es joven y las ramificaciones nuevas, son de color verde claro; cuando la planta alcanza su madurez, el color del tronco y sus ramificaciones se vuelve café y grisácea (Figura 5).

Nombre vulgar: Brevo, Breva, Higo

Nombre científico: Ficus carica L.

Familia: Morácea

Figura 6. Fruto del Brevo

Es un árbol o arbustos de madera blanda, de hojas grandes, verdes y brillantes por el haz y grises y ásperas por el envés (Figura 6).

Las hojas del brevo son muy grandes (10-20 cm de largo y de ancho), palmeadas y alternas, con un pecíolo largo (2-5 cm) y grueso. Son de color verde intenso y presentan 3 a 5 lóbulos, generalmente divididas y acorazonadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com