ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Botanica Economica


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

3. proyectos realizados en transgénicos en mi departamento y los resultados obtenidos.

En el caso de maíz el aumento fue de 20.343 hectáreas más que en 2010, con un incremento del 52%. Para algodón se sembró 11.677 hectáreas más que en 2010, con un incremento del 31%. Los datos proporcionados por el ICA muestran también nuevos departamentos que han adoptado la tecnología. Agricultores de regiones como Boyacá con 2,1 hectáreas adoptaron el maíz GM como una herramienta para proteger sus cultivos, obtener una buena producción, disminuir costos y por ende aumentar la rentabilidad y mejorar su calidad de vida.

los cultivos transgénicos ó genéticamente modificados se han expandido a lo largo del territorio nacional debido al voz a voz de los agricultores que progresivamente han adoptado la tecnología, adicional a esto cada vez hay mejores desarrollos en este campo, oferta de semillas y los resultados son notables. Este es un gran avance para el país y el sector teniendo en cuenta que nos volvemos más productivos, competitivos y amigables con el medio ambiente”. Se espera que la adopción de los cultivos GM continúe creciendo en el país brindando alimentos y fibras a nuestra población de una manera sostenible.

En Colombia actualmente se ha introducido varios tipos de maíz transgénico, principalmente vía importación de maíz para alimentación humana y animal; y también a través de la siembra comercial de estas semillas. El gobierno nacional y la industria semillera, plantean que el cultivo de maíz transgénico va a permitir superar la profunda crisis por la que atraviesa el sector maicero del país, y revertir la enorme importación de este cereal que se realiza actualmente en Colombia.

4. conclusiones propias sobre la transgenie y la biotecnología.

-la biotecnología es muy importante para nuestro medio ya que nos ofrece compuestos obtenidos de los diferentes cultivos presentes en mi región para mejorarlos genéticamente y obtener productos de mayor calidad.

-los sistemas de transgenie nos brinda excelentes rendimientos y calidad de nuestros cultivos así tenemos como consecuencia obtenemos una gran comercialización de los productos en el mercado nacional e internacional.

-la biotecnología nos orienta a la superación de los factores limitantes de la producción de nuestros cultivos a través de la obtención de variedades de plantas tolerantes a condiciones ambientales negativas (sequías, suelos ácidos), resistentes a enfermedades y pestes, que permitan aumentar el proceso fotosintético, la fijación de nitrógeno o la captación de elementos nutritivos.

-los transgénicos incrementar la calidad del producto mediante la mejora de su aspecto, de su contenido nutricional y retrasando la maduración de los frutos para conseguir dilatar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com