ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Biofisica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.890 Palabras (8 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 8

3. Brazos análogos y afilado Neural

El mecanismo exacto por el cual el sistema nervioso realiza un Análisis de frecuencia extremadamente afiladas se desconocen. Sin embargo, es un hecho conocido de que el sistema nervioso afila muchos tipos de estímulos. Por lo tanto, cuando un punto brillante se centra en la retina, la sensibilidad del ojo a las áreas circundantes disminuye. En la luz brillante, este tiene la ventaja de eliminar el efecto de la luz. Del mismo modo, si dos puntos cardinales son presionados contra la piel del antebrazo en distancias superiores a alrededor de 2,5 cm de separación, se reciben dos sensaciones. En alrededor de 2,5 cm las dos sensaciones se debilitan mutuamente, mientras que, en distancias aún más cerca, las dos sensaciones se añaden uno al otro. En

este último caso, la persona siente el estímulo en la mitad entre los dos puntos cardinales. Esto se ilustra en la figura 5.

Otro caso interesante es la ubicación de dos estímulos en lados opuestos de los dedos. Para largos retrasos entre los dos, se sienten clics separados. Si se disminuye el tiempo de retardo, el segundo click ya no se sentirá.

A medida que el tiempo de intervalo se acerca a cero, se siente una sensación única que se acerca a mitad entre los dos estímulos y tiene una superficie aparente mayor. Los resultados de un experimento de esta naturaleza se muestran en la figura 6. Este mismo tipo de fenómeno se produce cuando uno localiza un sonido por la diferencia de tiempos de llegada a las dos orejas. Esta adición de más de un estímulo en un solo oido, más fuerte; se llama 'gastado' o “funneling” por Bekesy y sus compañeros de trabajo.

Estos efectos de afilado y localización que se producen en los sentidos del tacto y vista, así como de audición, son muy interesantes. Se enfatiza que el sistema nervioso actúa como una computadora con un gran complejo de retroalimentación. Ellos también enfatizan que muchas de las acciones esenciales neuronales para oír también ocurren en otros sentidos. De hecho tiene una posibilidad para Bekesy hacer un modelo coclear ampliado, utilizando el antebrazo de un órgano de detección. La mayoría de los fenómenos de audición son reproducidos por este modelo.

El modelo consiste en una serie de vibradores resonantes de frecuencia variable que recorre el brazo. Cuando estos son impulsados eléctricamente, varios vecinos responden, al central más fuerte. La persona detecta la frecuencia resonante situada en un lugar mucho más agudo es decir; en un lugar que se indica por el comportamiento de los vibradores. Todos los Fenómenos de enmascaramiento, beats, distorsión armónica, y frecuencia aguda e intensidad de discriminación; aparecen en este 'análogo' de la audición. Por lo tanto, sin duda el sistema nervioso, de alguna manera, afila impulsos neuronales. Asimismo, la canalización puede ser demostrada por el brazo analógico. Cómo el sistema nervioso va sobre el afilado y como canaliza, no se sabe.

Los modelos de brazo del oído demuestran que los no lineales y distorsiones armónicas se producen en el sistema nervioso, así como en la timpánica de la membrana y del oído medio. Es muy probable que una distorsión similar también se produzca en el oído interno. Esto es indicado por los potenciales cocleares. Sin embargo, no se sabe porque los potenciales cocleares y de los nervios son tan difíciles de separar, no es seguro si en realidad se produce alguna distorsión

dentro de la cóclea.

Los modelos de brazo apoyan firmemente la idea de que la discriminación de PITCH es una función del sistema nervioso central. No se conocen aún los detalles de esta acción. No obstante, muchos experimentos con los vertebrados e invertebrados incluso, han demostrado que la sistema nervioso central puede realizar acciones complejas tales como ' sensación de afilar,' 'análisis de amplitud' y 'gastado'. Estudios eléctricos y anatómicos del sistema nervioso central enfatizan las posibilidades de dicho equipo como acciones.

4. Representación cortical

Los potenciales de pico generados en la membrana basilar de la cóclea viaja a lo largo de las fibras del nervio acústico. Como se ha señalado, más cuerpos de las células del nervio sensorial se encuentran en grupos compactos llamados ganglios. El nervio acústico, sin embargo, tiene un conjunto difuso de cuerpos celulares dispersos a lo largo de su trayectoria a través de la espiral huesuda de la partición que apoya la cóclea. Estos cuerpos de la célula del nervio se llaman ganglios espirales. Los pulsos en el segundo conjunto de axones en el nervio acústico entrar en el cerebro.

El nervio acústico es el octavo (contando desde el extremo delantero) en entrar en el cerebro; a menudo se llama el octavo nervio craneal. Como se muestra en Figura 7, varias sinapsis adicionales ocurren dentro del tronco encefálico. Algunos de los impulsos de cruzan a la mitad opuesta del tronco cerebral tal que los que empiezan en cualquier oído están representados en ambas mitades de la cerebro. Por último, al menos en animales inconscientes, los impulsos se realizan a áreas específicas en la superficie de los lóbulos temporales del hemisferio cerebral. Se cree que esta última proyección es necesaria para la audición consciente.

En los seres humanos y otros primates, esta área auditiva en el lóbulo temporal de la corteza cerebral está enterrada en uno de los pliegues de la corteza y es difícil de estudiar. En otros mamíferos, la proyección cerebral es en o cerca de las partes expuestas de la corteza. En estos últimos los animales, donde hay siempre dos y tres áreas donde las respuestas aparecen (en el animal inconsciente) cuando se estimula el oído.

Cada una de estas áreas está conectada a ambos oídos. Dentro de cada área cerebral de proyección, áreas más pequeñas específicas; corresponden a puntos específicos a lo largo de

la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com