ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Robot


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN BRAZO ROBÓTICO – LUIS CHAMORRO ACOSTA

Introducción

Este trabajo de investigación está destinado al estudio de la robótica, específicamente del diseño y construcción de un brazo robótico, se basa en información recopilada en diferentes publicaciones de internet, libros y datos obtenidos mediante la experimentación.

La información la he estructurado de tal manera que comprende los conceptos generales y datos técnicos, que durante la investigación fueron identificados como los más importantes.

Durante el desarrollo del trabajo de investigación se identificaron tres aspectos, como los más importantes en la construcción de un robot: efectores, sensores y programación del robot.

Antecedentes

El concepto de máquinas automatizadas se remonta a la antigüedad, con mitos de seres mecánicos vivientes. Los autómatas, o máquinas semejantes a personas, ya aparecían en los relojes de las iglesias medievales, y los relojeros del siglo XVIII eran famosos por sus ingeniosas criaturas mecánicas

El primer auténtico controlador realimentado fue el regulador de Watt, inventado en 1788 por el ingeniero británico James Watt. Este dispositivo constaba de dos bolas metálicas unidas al eje motor de una máquina de vapor y conectadas con una válvula que regulaba el flujo de vapor. A medida que aumentaba la velocidad de la máquina de vapor, las bolas se alejaban del eje debido a la fuerza centrífuga, con lo que cerraban la válvula. Esto hacía que disminuyera el flujo de vapor a la máquina y por tanto la velocidad.

Sistema de fabricación diseñado con el fin de usar la capacidad de las máquinas para llevar a cabo determinadas tareas anteriormente efectuadas por seres humanos, y para controlar la secuencia de las operaciones sin intervención humana. El término automatización también se ha utilizado para describir sistemas no destinados a la fabricación en los que dispositivos programados o automáticos pueden funcionar de forma inde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com