ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brecha Digital


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Brecha Digital

NTRODUCCIÓN

Desde siempre ha persistido la intención y recurrentemente se renueva la esperanza, de superar la aberrante pobreza que recorre el mundo avergonzando a todos los humanos sin distinción. Los esfuerzos, por reducir los estragos que genera, se multiplican sin cesar y contrariando la sabiduría convencional, en vez de aplacarse embiste con más furia.

Todo parece indicar que se incrementa inversamente proporcional a la magnitud de los esfuerzos que se despliegan para atenuarla. Y la paradoja no parece conseguir un talismán que logre al menos intimidarla o apaciguarla.

Si bien el hombre ha logrado avances sin parangón en su lucha contra las enfermedades incurables que diezmaban a los pueblos, las que se han librado y emprendido contra la pobreza han sido inútiles y basta tan solo un instante de reflexión para apreciar más claramente cómo todos los experimentos se sumergen en una retórica inocua equivalente a intentar llenar un saco sin fondo. A pesar de lo que sostienen los jerarcas de la informática, paradójicamente, el desarrollo de las comunicaciones y la informatización de la sociedad también contribuirá a echarle leña a la hoguera.

DESARROLLO

Unos de los temas de mayor actualidad y de los cuales con gran constancia se habla en los medios en cuanto a lo relacionado con el tema del desarrollo de la ciencia la tecnología y la información lo constituye sin duda el término brecha digital. Este se ha convertido, hoy en día, en un concepto de un alto alcance político y social.

La historia de este término comienza cuando el período administrativo del presidente estadounidense Bill Clinton. En esta etapa ellos, los funcionarios de la Administración, comenzaron a utilizar el término digital divide para hacer referencia a la fractura o separación que se podía producir en los Estados Unidos de América entre los que se podían conectar y los que no se podían conectar a las redes como Internet o a redes de comunicación de otro tipo si no se superaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com