ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief De La Investigacion De Mercados


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

Brief de la Investigación de Mercados

El Brief es un documento escrito que contiene o debe contener toda la información necesaria para encarar el desarrollo de una campaña publicitaria. Es, a la vez, punto de partida e instrumento de control tanto durante el proceso de realización de la campaña como ante la campaña terminada.

También puede definirse como un instrumento de marketing que sirve como plataforma definitoria de los objetivos de comercialización y comunicación de la empresa y de su campaña, estableciendo las acciones a realizar para alcanzarlos.

Es un documento formal o herramienta que elabora el cliente para presentarlo a la consultora que desarrollará la investigación. Tiene doble función, pues por un lado busca comunicar lo que la empresa quiere saber y por el otro, servirá luego como un elemento de control contra los resultados.

a) Descripción de los pasos del BRIEF

PRODUCTO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

PERFIL DEMOGRAFICO

DISTRIBUCION

LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

TARGET

ESTRATEGIA CREATIVA

ESTRATEGIA DE MEDIOS

ESTRATEGIA DE PROMOCION

b) Elaboración de un ejemplo o caso práctico aplicando los pasos del BRIEF

PRODUCTO: Este producto hace parte del rubro de harinera del valle S.A, el cual pertenece al campo alimenticio, compuesto de primordialmente harina mezclada con agua y además se le puede añadir huevo, sal u otros ingredientes. El nombre que recibe esta organización es PASTAS LA MUÑECA, la cual es reconocida a nivel nacional por su excelente calidad y acogimiento por el público. Es una categoría que puede tener aún más pauta en los medios, ya que son productos bastantes conocidos y se pueden afianzar mucho más en los públicos.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO: Pastas la muñeca tiene gran variedad de tipos de pastas, en este brief se va a hablar acerca de la pasta lineal regular que es la que tiene una mayor aceptación y acoplamiento en el mercado de nuestros clientes. La línea regular de pastas la muñeca la conforman tipos de pastas lineales, espirales, conchudas o con figuras como letras o muñequitos, su color tiende a ser amarillo y su aroma al ingrediente principal de esta “harina” (único producto fortificado por ley junto a la sal). El packing de este producto tiene las siguientes características:

• Empaque plástico con un tamaño determinado dependiendo del tipo de pasta.

• El logo hace referencia a su nombre, también tiene una tipografía llamativa y alusiva al ojo del cliente.

• El color que resalta es el rojo ya que gran parte del empaque tiene este tono, sin dejar a un lado que posee un poco de amarillo como también azul en la muñeca, cabe resaltar que usa estos colores haciendo referencia a Colombia

La pasta es considerada parte de la dieta básica y fuente de energía para los colombianos, la deficiencia de algunos micronutrientes en la población colombiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com