ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brucella


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

Brucella es un género de bacterias Gram negativas.1 , considerados como parásitos intracelulares facultativos. Son cocobacilos pequeños (0,5-0,7 por 0.6-1.5 µm), no móviles y no encapsulados. Se conocen unas pocas especies de Brucella, algunas de ellas con distintos biotipos, cada una de las cuales se diferencia ligeramente en la especificidad del huésped: B. melitensis infecta cabras y ovejas, B. abortus infectavacas, B. suis infecta cerdos, B. ovis infecta ovejas y B. neotomae. Recientemente se ha descubierto una nueva especie en mamíferos marinos: B. pinnipediae.

Brucella es la causa de la brucelosis, una verdadera enfermedad zoonótica (no se ha descrito la transmisión humano-a-humano).1 Es transmitida la ingestión de comida infectada, contacto directo con un animal infectado o por inhalación de aerosoles. La exposición infecciosa mínima está en 10-100 organismos. La brucelosis se produce principalmente por exposición ocupacional (por ejemplo, exposición al ganado, ovejas, cerdos), pero también por el consumo de productos lácteos no pasteurizados.

Estas bacterias invaden las células del sistema mononuclear fagocítico, dirigiéndose primero a los nódulos linfáticos regionales, y luego, vía sangre o linfa, a órganos y tejidos con células reticulo endoteliares como hígado, bazo, riñones, o con eritritol, como placenta, glándula mamaria, útero y epidídimo lo que explica los síntomas de labrucelosis en el aparato reproductor (ej.abortos, orquitis).

Brucelosis

Artículo principal: Brucelosis.

Sir David Bruce aisló B. melitensis de los soldados británicos que murieron de fiebre de Malta durante la guerra de Crimea en Malta en 1887. La enfermedad se caracteriza por fiebre aguda ondulante, dolor de cabeza, sudores nocturnos, fatiga y anorexia. La brucelosis humana no se considera una enfermedad contagiosa y las personas solo se infectan por contacto con los fluidos animales (ovejas, vacas o cerdos) o a partir de alimentos animales no pasteurizados como leche y queso. La brucelosis también se considera una enfermedad laboral puesto que tiene una alta incidencia entre los trabajadores que trabajan con animales.

La brucelosis a menudo se adquiere en el laboratorio.2 La infección se suele producir cuando no se sospecha de la enfermedad y las muestras son manipuladas por el personal del laboratorio antes de que cultivo resulte positivo.

La incidencia mundial de la brucellosis es desconocida puesto que hay un bajo nivel de vigilancia y de informe en las áreas endémicas.

La brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, es una enfermedad infecciosa que se presenta con episodios recurrentes de fiebre, debilidad, sudoración y dolores vagos. Es provocada por una bacteria llamada Brucella, que está en la sangre, las secreciones y la leche de vacas, cerdos, ovejas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com