ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patogenia De Brucella


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  1.567 Visitas

Página 1 de 4

SUPERVIVENCIA INTRACELULAR DE B. abortus

La supervivencia intracelular de B. abortus depende de su habilidad de resistir el ambiente acidificado intrafagosomal e inhibir la fusión del fagosoma y lisosoma.

La acidificación de la vacuola con la Brucella durante la etapa temprana de la infección es necesaria para sobrevivir. Este ambiente acidificado induce cambios en los genes de la bacteria favoreciendo su supervivencia intracelular.

B. abortus viaja desde el fagosoma hacia el RER de la célula hospedadora, donde el organismo tiene un ambiente óptimo para sus replicación.

La replicación intracelular de B. abortus en células trofoblásticas esta influenciada en la etapa de la gestación. El organismo tiene un rango de replicación alto durante las últimas etapas de gestación, cuando las células secretan hormonas esteroideas. En los trofoblastos, la B. abortus induce la síntesis esteroidea y modula el metabolismo de los precursores de las prostaglandinas favoreciendo el crecimiento bacteriano. Los cambios hormonales ocurren el las placentas infectadas y ocurre un aumento en los niveles de la prostaglandina F2 alfa, disminuye la progesterona y aumenta los estrógenos y cortisol. Estos cambios son similares a los que ocurren durante el parto y contribuyen al parto.

MECANISMOS MOLECULARES DE LA PATOGENIA DE B. abortus

Los mecanismos de virulencia de la Brucella spp. Son factores que son requeridos para la invasión y la sobrevivencia intracelular, que permiten al organismo llegar al sitio de replicación.

El LPS de la Brucella previene la activación de la vía del complemento. Inhibe la apoptosis de la célula evitando la activación de la respuesta inmune.

B. abortus tiene un sistema regulatorio llamado BvrR/BvrS, que regula la expresión de las proteínas de la membrana que son necesarias para la invasión de las células huésped.

Los glucanos son esenciales durante la etapa temprana de la invasión intracelular ya que previenen la fusión del fagosoma y del lisosoma pero no son importantes para el transporte de la Brucella hacia el RER.

El virB operón codifica el T4SS que es requerido para el crecimiento intracelular de la bacteria en las células hospedadoras.

El sistema T4SS ayuda a la maduración de la vacuola que contiene a la bacteria y la transporta hacia el sitio de replicación. Este sistema sirve para la fusión del fagosoma con la vacuola y el RER.

RESPUESTA INMUNE DEL HOSPEDADOR CONTRA B. abortus

La inmunidad innata juega un papel importante durante la infección, ya que disminuye el número de bacterias e influye en el desarrollo de la inmunidad adaptativa.

La Brucella es reconocida por los neutrófilos, macrófagos y por las células dendríticas gracias a los TLR’s.

El LPS de la Brucella abortus es reconocido por CD14 e induce una respuesta inflamatoria intensa.

La activación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com