ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brucelosis Epidemiologia.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Brucelosis

Epidemiologia.

La epidemiología de la brucelosis es compleja y ha tenido variaciones con el tiempo. Se estima que anualmente existen en el mundo más de 500,000 casos nuevos, una de las zoonosis más frecuentes.

La enfermedad es endémica en países del Mediterráneo como Portugal, España, el sur de Francia, Italia, Grecia, Turquía y África del Norte, así como en Centro y Sudamérica, algunas partes de México, Asia y el medio Oriente. A nivel mundial se calcula una incidencia en zonas endémicas que llega hasta más de 200 casos por cada 100,000 habitantes, paí- ses como Mongolia, Kirguizistan, Iraq, Arabia Saudita, Tadzhikistan y Kazajstán presentan la incidencia más alta a nivel mundial, sin embargo el país con mayor número de nuevos casos anuales es Siria con una tasa de incidencia de 1,603 casos por millón de habitantes.

Las formas de transmisión al ser humano es principalmente la ingestión de productos de origen animal no pasteurizados, contacto directo con un animal infectado o por la inhalación de partículas. Otras rutas de transmisión menos frecuentes son a través de transfusiones de sangre y se ha propuesto que podría transmitirse por vía sexual y por leche materna.

Estructuras internas y externas.

  • Posee una membrana externa, rica en fosfatidilcolina y el componente más abundante es el lipopolisacárido (LPS), del cual se van a distinguir tres regiones: el lípido A, el núcleo y la cadena O, este último tiene mucha importancia, ya que con base al tipo de unión entre los residuos de N-formil perosamina, alfa 1-2 o alfa 1-3, se identifican dos configuraciones denominadas A y M que van a tener un papel importante en la determinación de las biovariedades.

   Contienen una serie de proteínas de la membrana externa (PME), de acuerdo a su peso       molecular se van a clasificar en tres grupos: PME del grupo 1 (94 kilodaltons), PME del grupo 2 (34 a 40 kilodaltons) y PME del grupo 3 (30 kilodaltons).

  • Con respecto a la estructura interna de la bacteria, constituida de proteínas citoplasmáticas, las cuales van a ser específicas del género. A como es: glicoproteína A2 termo-resistente, la cual aparece en la fase activa de la infección y la proteína periplásmica BP26 van a formar parte de un antígeno denominado CP, el cual se utiliza como instrumento en las pruebas cutáneas de hipersensibilidad retardada.El genoma de estas bacterias consiste en dos cromosomas circulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com