ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brucelosis


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO

El objetivo de este trabajo es determinar las consecuencias que tiene la Brucella Abortus en las yeguas en ranchos ganaderos del municipio de Cárdenas, Tabasco, Mexico.

JUSTIFICACION

La importancia de realizar el presente trabajo deriva en que se trata una enfermedad infecciosa causante de problemas reproductivos en yeguas, ocasiona el aborto y provoca que el periodo de los días abiertos y el intervalo entre partos se prolonguen demasiado

Hipótesis

Una de las consecuencias de la Brucella Abortus que provoca en las yeguas de último tercio de gestación es el aborto y en muchas ocasiones se logra la cría, pero tiende a parir un portrillo débil y vulnerable. La excersión de la Brucella puede persistir por meses o años y también puede producirse después de cualquier parto normal.

MARCO TEORICO

En el presente trabajo, se realizó una revisión bibliográfica con descripciones detalladas de las características fisiológicas del genero Brucella, enfatizando en Brucella Abortus en el Ganado Equino.

• Para entrar de lleno al tema tenemos que resolver algunas preguntas.

LA PRIMERA DE ELLA QUE TENEMOS QUE RESOLVER ES:

1.- ¿Qué es la brucelosis y cuáles son los tipos que existen?

La brucelosis es una enfermedad infecciosa aguda de etiología bacteriana producida por microorganismos del Genero Brucella. Existen seis especies de brucella que están asociadas a varios huéspedes principales:

• ABORTUS: Ganado Equino y bovino.

• MELITENSIS: Caprino y ovino.

• SUIS: Porcinos

• CANIS: Caninos

• NEOTOMAE: Roedores Salvajes

• MARIS: Mamíferos Marinos

2.- ¿Cómo se transmite la Brucella Abortus en el Ganado Equino?

La transmisión de la brucella abortus del equino ocurre principalmente por via oral porque las yeguas tienden a lamer los fetos y las descargas genitales que se producen en el aborto. La exposición a la bacteria también puede ocurrir en el útero o cuando las crías nacidas de yeguas sanas son alimentadas con calostro o leches de hembras infectadas.

3.-¿Cuáles son los signos clinicos en las yeguas y en qué periodo de gestación sucede?

Los abortos pueden ser esporádicos o únicos y generalmente se presentan durante el último trimestre de la gestación, asimismo puede presentarse disminución en la producción láctea y el nacimiento de potrillos débiles.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com