ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brucelosis


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes

Enfermedad: Brucelosis

La brucelosis, también llamada fiebre malta, fiebre mediterránea o fiebre ondulante, es una enfermedad bacteriana (infecciosa) que ataca a varias especies de mamíferos dentro de los cuales se encuentra el hombre, causando la brucelosis humana. También infecta a otros mamíferos dentro de los cuales se encuentran algunos con alta relevancia económica como pueden ser los ganados bovino, equino, porcino, ovino y caprino y a otras especies silvestres. La relación causal entre el organismo y la enfermedad fue establecida por Dr. David Bruce (microbiólogo) en 1887 la brucelosis puede afectar a varios órganos del cuerpo.

Varias circunstancias hacen a Brucella especial desde el punto de vista patogénico. En primer lugar, la virulencia de Brucella no va ligada a los factores de virulencia clásicos de otros gérmenes: exotoxinas o endotoxinas; en segundo lugar, Brucella consigue invadir y persistir en el interior de las células mediante la inhibición de los mecanismos celulares de muerte celular programada (apoptosis). La infección tiene lugar por contacto, consumo o inhalación de material infectado. La contaminación de las mucosas se sigue de su fagocitosis, dos componentes de su superficie relacionados con los receptores histidina kinasa (BvrS/BvrR) se relacionan con el proceso de internalización de Brucella.

Agente causal:

Brucella es un género de bacteriasGram negativas. Considerados como parásitos intracelulares facultativos. Son cocobacilos pequeños (0,5-0,7 por 0.6-1.5 µm), no móviles y no encapsulados. Se conocen unas pocas especies de Brucella, algunas de ellas con distintos biotipos, cada una de las cuales se diferencia ligeramente en la especificidad del huésped.

Brucella es la causa de la brucelosis, una verdadera enfermedad zoonótica (no se ha descrito la transmisión humano-a-humano).1 Es transmitida la ingestión de comida infectada, contacto directo con un animal infectado o por inhalación de aerosoles. La exposición infecciosa mínima está en 10-100 organismos. La brucelosis se produce principalmente por exposición ocupacional (por ejemplo, exposición al ganado, ovejas, cerdos), pero también por el consumo de productos lácteos no pasteurizados.

Estas bacterias invaden las células del sistema mononuclear fagocítico, dirigiéndose primero a los nódulos linfáticos regionales, y luego, vía sangre o linfa, a órganos y tejidos con células reticuloendoteliares como hígado, bazo, riñones, o con eritritol, como placenta, glándula mamaria, útero y epidídimo lo que explica los síntomas de la brucelosis en el aparato reproductor

Introducción a la práctica

Se diagnostica generalmente mediante la detección de anticuerpos específicos contra Brucella en sangre por seroaglutinación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com