ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas prácticas de calidad en la cadena de comercialización de los medicamentos.


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  Apuntes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  724 Visitas

Buenas prácticas de calidad en la cadena de comercialización de los medicamentos.

En este punto se abarca todos los elementos correspondientes a la cadena completa del proceso de medicamentos, incluyendo así también los estudios de investigación clínica; en su aspecto de vigilancia control y fortalecimiento.

A este ítem se agrega las investigaciones clínicas, ya que Colombia ha manifestación cierto porcentaje de América latina en cuanto a investigaciones certificadas, por consecuente se tiene un mecanismo de control para este aspecto Buenas Prácticas de Investigación Clínica (BPC), para dicho aspecto en especifico.

Para la mayoría de aspecto también se tiene el INVIMA y se asegura que en totalidad los medicamentos en Colombia cuentan con certificado BPM y registro sanitario correspondiente.

Aunque a pesar de el monitoreo de estos organismos cada uno puede mejorar, y si se tiene en cuenta que estos procesos tienen un comportamiento dinámico, se hace necesario el implemento de procedimientos formales para facilitar su actualización.

El INVIMA también posee un sistemas de red de farmacovigilancia reconocido internacionalmente pero aun así las debilidades son el no establecimiento de procedimientos que deberían implementarse como un seguimiento diferenciado de de errores de medicación, y el débil diseño del reconocimiento de aspectos de ciertos medicamentos de alto costo, riesgo; respecto a su vigilancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com