ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Canales De Comercializacion


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 5

 Caso Práctico: El caso de la vivienda para “turismo residencial” en la costa blanca.

Tras haber leído detenidamente el caso, conteste a las siguientes preguntas:

1. Cómo clasificaría el producto “vivienda vacacional” según los criterios de tangibilidad, durabilidad y disponibilidad.

La tangibilidad viene determinada tanto por propiedades físicas y materiales como por las características funcionales y estéticas percibidas por el consumidor en el producto. Podríamos clasificar el producto vivienda vacacional como un producto tangible, ya que es un producto que presenta características funcionales y estéticas fácilmente perceptibles por el consumidor. Respecto a la tangibilidad de las viviendas vacacionales haríamos una excepción en el caso de una compra sobre plano, ya que el consumidor en esta situación no sería capaz de percibir tales características.

La duración es la capacidad de permanencia en una cierta situación, un producto duradero mantiene sus características y prestaciones durante un periodo relativamente amplio, por ello, podemos afirmar que las viviendas vacacionales son productor duradero.

La disponibilidad de los productos se refiere al esfuerzo en el que incurre el consumidor para seleccionarlo y obtenerlos. Por lo tanto podemos afirmar que las viviendas vacacionales son producto de comparación o de compra esporádica duraderos, para la adquisición de estos productos los consumidores están dispuestos a hacer comparaciones entre modelos, marcas o establecimientos y con respecto al precio, calidad, prestaciones, garantía o estilo. Los consumidores invierten tiempo, dinero y esfuerzo en su adquisición.

2. Identifique las etapas del proceso de decisión de compra de una vivienda vacacional.

El proceso de decisión de compra abarca todas las actividades que proceden, acompañan y siguen las decisiones de compra y en las que el individuo interviene activamente con el objeto de efectuar sus elecciones con conocimiento de causa.

a) La pre compra, el consumidor detecta la necesidad o problema, busca información sobre el producto, en este caso la vivienda vacacional percibiendo así la oferta comercial, realiza visitas a las promotoras o inmobiliarias, evalúa y selecciona las alternativas que más se adapten a sus preferencias.

b) La compra, el consumidor seleccionará el establecimiento, en este caso la promotora/inmobiliaria que más le agrade y delimitara las condiciones del intercambio.

Las etapas de pre compra y compra se engloban en la fase de adquisición del producto, la vivienda vacacional.

c) La pos compra, tiene lugar cuando se utilizan los productos lo que lleva a sensaciones de satisfacción o insatisfacción, en este caso el disfrute de la vivienda vacacional.

La etapa de pos compra engloban las fases de consumo y disposición de los productos.

3. Caracterice, a partir de la información del caso, al comprador español, alemán e inglés de una vivienda vacacional.

• Comprador español:

A partir del informe sobre las viviendas vacacionales, podemos afirmar que el comprador español presenta la puntuación más alta en el colectivismo horizontal, por lo que son personas interdependientes, cooperativas e iguales a los demás, valoran la armonía, interdependencia y se preocupan por los demás. Las personas colectivistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com