ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo calidad practica


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

GESTION DE CALIDAD

PRESENTADO POR:

 DIANA MARIA GUZMAN

TUTOR:

 ALEJANDRA MESA GALINDO

GRUPO: 3

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

IBAGUE – TOLIMA

2016

CALIDAD PRÁCTICA

La gestión de la calidad se ha visto influenciada por los trabajos y las ideas de varios actores.

FEIGENBAUM (1956) fue el que utilizo el término “control de calidad total” y estableció tres categorías de costes de la  calidad conocida como costes de valoración costes de prevención y costes de los fallos, entre otras aportaciones.

En este ensayo citaremos a cuatro autores de las ideas y métodos que implementa para mejorar la gestión de la calidad de las organizaciones.

Tomando como  idea  destacada de WALTER A. SHEWHART en la cual desarrolla herramientas y técnicas basadas en la estadística siendo estas una gran  ayuda para el aseguramiento  de la calidad, destacan las tablas de muestreo y de representación gráfica ya que por medio de este método observaban cuando superaban un rango aceptable.

En el ámbito militar fueron aplicados, permitiendo inspeccionar un gran número de piezas por exigencia del ejército americano para sus proveedores.

Por WALTER A. SHEWHART se hizo famoso el  ciclo PHCA, este círculo tiene cuatro faces que nos ayuda en el proceso a seguir en la búsqueda de la mejora continua.

Estas faces son planificación: identifica y analiza el problema y planifica la solución.

  • La segunda hacer: implementa la solución.
  • La tercera comprobar: evalúa y confirma resultados.
  • La cuarta actuar: se toman las medidas oportunas para solucionar las desviaciones que se han detectado o mejorar los resultados.

A continuación en la obra de W.EDWARS DEMING el enfoque que él le da a la gestión de la calidad  es de tipo estadístico, para DEMIN  los procesos están sometidos a cierto grado de variabilidad, lo cual perjudica la calidad, para mejorar la calidad se debe gestionar y reducir dicha variabilidad.

Para DEMIN el enfoque estadístico  contempla y marca unas orientaciones para cambiar  el estático estilo de gestión norteamericano.

Deming para cambiar dicho estilo pone en práctica los principios que las empresas deben llevar en práctica, de esta manera mejoran la calidad y la productividad.

A continuación se da a conocer algunos principios de Deming que son los que da como base para el mejoramiento de la calidad y la productividad: ser constantes en el objetivo de la mejora de productos y servicios, hay que establecer relaciones de confianza, a  largo plazo con un proveedor para cada producto, desechar el miedo eliminar las barreras que privan a la gente de estar orgullosa de su trabajo, mejorar constantemente el sistema de producción y servicio, implantar la información, estimular la educación y la automejora de todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (155.7 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com