ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad En La Cadena


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  1.928 Visitas

Página 1 de 4

1._ resuma en forma breve la historia de la calidad antes y desde la revolución industrial

R= en sentido general el aseguramiento de la calidad se refiere a cualquier actividad planeada y sistemática a promover a los clientes productos bienes y servicios de la calidad apropiada con la confianza que los productos satisficieron los requerimientos de los clientes. Durante la edad media en Europa el artesano experto se desempeñaba como fabricante e inspector.

2._ ¿que provoco los cambios mas importantes?

R= la calidad apropiada con la que satisficieron los requerimientos del cliente

3._ ¿Qué factores han contribuido a una mayor conciencia de la calidad en los negocios modernos?

R= la globalización, innovación, creatividad, cambio, satisfacción del consumidor, creación de valor y el cambio en la calidad

4._ distingue entre cliente externo y cliente interno explique como se aplican estos conceptos a un restaurante de Mc donald’s , una de pizza hut o una franquicia

R=los clientes externos son aquellos que compran cantidades de producto a otras empresas y el cliente interno es el que recibe bienes y servicios de proveedores dentro de la empresa.

Mc donald´s en esta empresa el cliente externo es aquel q se encarga de comprar los productos a utilizar como el pan. La carne, los vegetales. Salsas. Etc para ponerlos a disposición de los cocineros para satisfacción del cliente.

Y el interno es el encargado de comprar los productos dentro de la empresa y debe recibir un servicio de calidad y gusto.

5._ ¿Cuál es el concepto de calidad total y que significaba para la forma en que se administra una organización?

R= es el estadio más evolucionado dentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término Calidad a lo largo del tiempo. Una organización se administra a partir de la actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).

6._ escriba los 3 principios fundamentales de la calidad total

R= Puesta en marcha del mejoramiento continuo , Capacitar al personal en métodos de control y comunicación de la empresa.

7._ ¿que es un proceso y de que manera el enfoque de procesos difiere de una organización tradicional?

R= Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinad. En las actividades que la organización realiza o cualquier evento esta forjado mediante un proceso para llevar acabo su desempeño de calidad.

8._ mencione algunos ejemplos de los tipos de mejoras que puede realizar una empresa

R= Hoy en día, ante tanta competitividad, las empresas deben estar en continuo proceso de mejora. A la hora de introducir estos cambios o mejoras, podemos encontrarnos con una serie de problemas que nos dificultan dicha implantación Unas mejoras para implementar esto serian: puestos del personal de su organización. Deshacerte de los activos que no son necesarios para tu operación, Revisar la estructura de tu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com