ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscamos un recipiente, en el cual depositamos la planta que decidimos sembrar (hoja de murciélago).


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento (Colecta)

[pic 1]1.- Buscamos un recipiente, en el cual depositamos la planta que decidimos sembrar (hoja de murciélago).

[pic 2]2.-Buscamos y recolectamos un fertilizante natural com es la “tierra de cacao”, la cual tiene muchas propiedades, lleva este nombre ya que esta compues de forma natural por tierra y restos de descomposicion de cascarilla de cacao la cual le da ciertas propiedades a la tierra.

3.- Llenamos el recipiente, o maceta con la tierra de cacao y posteriormente se esparce de manera que la tierra de cacao no quede muy entera, y en una capa uniforme.

[pic 3][pic 4]

[pic 5]4.- Hay que observar la planta, y a partir de esa observación, notar si dicha planta da retoños o si para su trasplantación se tiene que cortar un fragmento, en nuestro caso, la planta se tiene que cortar uno de sus bulbos para su trasplantación.

5.- Se coloca el bulbo cortado y se coloca en la maceta con tierra, enterrándolo unos 3 centímetros y se aplana la tierra de forma que el bulbo quede firme.

[pic 6][pic 7]6.- Se cortan algunas ramas de las más rectas, y se quitan las extensiones de la rama y se cortan en dos o tres fragmentos, esto con la finalidad de colocar estos fragmentos alrededor de la planta para protegerla al trasplantarla.

Procedimiento (Trasplantación en la escuela)

[pic 8]

1.- Se busca un lugar apropiado para la planta, en el cual la humedad sea media y la luz solar no sea tan fuerte.

2.- Se cava un agujero de unos 50 centímetros de profundidad.

[pic 9]

[pic 10]3.- Se saca la planta de la maceta que la contiene y se vacía parte de la tierra en el agujero cavado.

4.- Se coloca la planta en el agujero y se deposita el resto de la tierra.

[pic 11]5.- Se aplana la tierra de manera tal que la planta quede firme, de ser necesario se agrega un poco de tierra que se sacó al hacer el agujero.

6.- Se colocan los fragmentos de la rama alrededor de la planta para proteger, si se tiene se puede colocar alambre o alguna maya.

[pic 12]

7.- Se coloca el cartel o letrero que identifique a la planta.

Conclusión.

Con la elaboración de este proyecto nos podemos dar cuenta la importancia de la biodiversidad de nuestro entorno, y la importancia de cuidar la flora y fauna de nuestro estado, ya que una gran variedad de especies hoy en dia están en peligro de extinción como resultado de los actos del hombre, y al extinguirse estas especies ponemos en peligro el ecosistemas, ya que sin ellas rompemos el balance que existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (266.8 Kb)   docx (456.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com