ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De Sembrar árboles Y Plantas En Los Hogares


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 2

Imagina por un segundo que los arboles no existieran, que sería de nosotros si no tuviéramos todos los beneficios que estos nos proveen. La mayoría de las personas saben que los árboles y plantas son buenos para el ambiente, pero muchos no saben exactamente cuales beneficios son esos. La verdad es que estos no solo nos proveen ganancia ambiental, sino que también nos dan otros como los comunitarios, sociales y económicos. Estaremos exponiendo los frutos tanto inmediatos como a largo plazo que traen el tener árboles y plantas en los hogares.

Estos recursos nos dan beneficios indispensables como el oxígeno, pero también nos brindan muchos otros rendimientos que normalmente no notamos. Entre los más directos están los ambientales. Los arboles nos proveen con oxígeno, ayudan a que el ambiente este más fresco, nos provee con alimentos, sirven de hogares para muchos animales, etc. Sin estos recursos tendríamos serios problemas ambientales y muchos seres vivos correrían peligro de extinción.

Estos también nos brindan otros beneficios económicos. Las ganancias económicas están directamente relacionadas con el ahorro en energía. El costo de aire acondicionado de una casa que este sombreada por árboles es menor que si estuviera con luz solar directa. De la misma manera el costo de calefacción disminuye en una casa con árboles, porque estos ayudan a cortar el viento haciendo así que se gaste menos energía en la calefacción. Otro bien es que las casas con jardín tienen un precio de hasta un 20% mayor que las que no tienen uno. Esto demuestra que los árboles y plantas también nos brindan importantes beneficios económicos.

Otros beneficios que nos provee la vegetación son los sociales. Estos nos brindan una sensación de tranquilidad y serenidad. También el esfuerzo de las personas por proteger la naturaleza hace que se relacionen entre sí. Entre los beneficios comunitarios están que tanto los árboles como las plantas proveen su utilidad no tan solo para la casa en que lo siembran, sino también para toda la comunidad. Existen organizaciones en las comunidades para sembrar árboles y plantas, esto ayuda a la calidad de vida de la comunidad.

Sin duda los arboles nos proveen muchos bienes tanto ambientales, económicos, sociales y comunitarios, los cuales nos ayudan con nuestra calidad de vida y ayudan con cosas como mejorar nuestra salud mental, aumentar el precio de nuestros hogares y comunidades, y a socializar entre nosotros mismos. Ya que estos son de gran importancia para nosotros, es nuestro deber protegerlos y fomentar su expansión. Esto no tan solo ayudará al ambiente, sino a nosotros y a nuestra salud.

Bibliografía:

"The Benefits of Trees." . N.p.. Web. 21 Apr 2013. <http://www.arborday.org/trees/benefits.cfm>.

"Beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com