ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tienen hojas todas las plantas?


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  Exámen  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 2

¿Tienen hojas todas las plantas?

La mayoría de las plantas, aunque no todas, tienen hojas. Las briznas de hierba son hojas. Las setas y otros hongos no tienen hojas; tampoco las algas ni los líquenes.

¿Cómo se alimentan las plantas?

Las plantas verdes pueden producir su propio alimento. Producen azúcares y féculas absorbiendo el dióxido de carbono a través de las hojas y el agua del suelo; y de la lluvia, a través de raíces y hojas. Utilizan la energía del sol para transformar el gas y el agua en alimento. Este proceso de producción de alimentos se llama fotosíntesis. Las plantas también asimilan minerales a través de las raíces. No todas las plantas producen su alimento, como los hongos y las setas.

¿Son útiles los insectos para las plantas?

Son útiles porque transportan el polen de una flor a otra. Una planta debe polinizarse para poder formar semillas. Los insectos se sienten atraídos por los colores brillantes de las flores, o por su olor, y por el néctar que muchas producen. Cuando los insectos alcanzan el néctar, rozan los estambres y los estigmas de la flor y el polen cae sobre ellos. Cuando van a otra flor, el polen cae sobre los estigmas.

¿Por qué tienen corteza los árboles?

La corteza de un árbol es como un manto que protege la madera viva del interior. Impide que el árbol pierda demasiada agua. También evita que la madera sea atacada por insectos y parásitos, protege al árbol del clima muy frío o muy caluroso.

¿Por qué algunos árboles producen una goma pegajosa o resina?

La goma pegajosa o resina producida por muchos árboles sirve para proteger al árbol de los ataques de los insectos. También cierra las heridas de la corteza.

¿Cómo se puede saber la edad de un árbol?

Si observamos un tronco cortado, veremos que se compone de anillos de madera de diferentes colores. Si contamos los anillos, sabremos la edad del árbol. Esto se debe a que una capa de madera nueva crece por debajo de la corteza cada año. Cuando se corta el tronco o la rama, las capas aparecen en forma de anillos.

Corte del tronco

Radio

Anillo anual

Duramen

Albura

Corteza exterior

¿Por qué las hojas se ponen amarillas en otoño?

Durante el verano las hojas están ocupadas produciendo alimento para el árbol. Contienen clorofila, sustancia que les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com