ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE VALOR DE CATERING


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Tesis  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.842 Visitas

Página 1 de 3

CASO 2 : CADENA DE VALOR DE CATERING

Catering S.A. es una empresa de servicios que ofrece distintos platos de acuerdo al evento que se vaya a realizar el cliente. La columna vertebral de esta empresa es el área de cocina ya que en ella se realizan los diferentes pedidos, por ello es fundamental que todo se encuentre en un estado favorable.

El clima laboral es aceptable y se preocupan por mantener sus maquinarias en buen estado. Por otro lado, cuenta con una gama amplia de proveedores disponibles en todo momento. Se puede observar el crecimiento de Catering S.A. pero si contara con publicidad este sería quizá mayor, ya que solo la conocen por recomendación. Los clientes garantizan el buen servicio que otorga la empresa.

1. Desarrolle la cadena valor actual de la empresa Catering S.A. siguiendo el modelo de Porter, mencionando por lo menos dos ejemplos para cada actividad.

1.1. ACTIVIDADES PRIMARIAS O PRINCIPALES DE CASTERING S.A.

a) Logística interna: En Castering S.A. incluyen actividades como la recepción de los platos de comida, así como también el almacenaje de sus materias primas, comprende procesos como manipulación, conservación y devoluciones a sus proveedores.

b) Cocina: En Castering S.A. comprende las actividades de preparación y cocción de los alimentos, transformándolos en platos, dentro de estas, se incluyen los procesos de preparación, presentación, limpieza, mantenimiento y control de la calidad.

c) Sala: Incluye las actividades relacionadas con el servicio y entrega del producto final al cliente, tales como el proceso de los pedidos, nivel de servicio, grado de atención, organización, limpieza y mantenimiento.

1.2. ACTIVIDADES DE APOYO O AUXILIARES DE CASTERING S.A.

a) Infraestructura: Castering S.A. comprende la dirección del negocio, planificación, finanzas, contabilidad, control de costes y la gestión de la calidad.

b) Recursos Humanos: Castering S.A. comprende aspectos relacionados con el personal del negocio, tales como la selección, formación, retribución o motivación, en otras palabras, posee un buen clima laboral, lo que ocasiona de que el cliente sea recurrente y tenga preferencia por Castering S.A.

c) Tecnología: Castering S.A. tiene la misión de mejorar los procesos, lo que implica por un lado su racionalización y por otro la aplicación de las más modernas tecnologías en el campo de conservación de alimentos.

d) Compras: Las actividades de compras están encaminadas a buscar los mejores productos, en este caso, Castering S.A. tiene su maquinaria en las mejores condiciones posibles, además de otras actividades relacionadas como la logística.

2. ¿Qué propuestas plantearía usted para mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com