ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA TROFICA ESCUELA ACADÉMICO DE INGENIERÍA CIVIL


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIRÍA

ESCUELA ACADÉMICO DE INGENIERÍA CIVIL

“INFORME ACADÉMICO”

“INSTALACIONES SANITARIAS”

Autores:

QUISPE BARBOSA NANDITO

MARGHIORY AVELLANEDA SALDAÑA

KEVIN OLIVER HUAMAN GOLCOCHEA

IVAN SANTILLAN VEGA

Asesor:

Ing. ALEXANDER GONZALES ALVA

MOYOBAMBA – PERÚ

2017

  1. INSTALACIONES DE AGUA FRIA

Antes que nada debemos sabes que para las instalaciones de agua fría la tubería de PVC debe pasar a 30 cm como mínimo de los muros de la edificación. Debido a que en un futuro si existiera un problema o una avería, podamos trabajar cómodamente y sin ningún problema.

Dicho esto les explicare como realizamos nuestra instalación de agua fría.

Primero tenemos que ver el ingreso por donde empezara nuestra tubería, es decir, conocer la entrada de la vivienda a trabajar, luego colocaremos en nuestro plano la caja  en la cual encontraremos el medidor de agua.

Después analizamos en grupo los espacios o divisiones de nuestro plano, para así tener una mejor idea de distribución para nuestras tuberías, de esta manera se evitara la pérdida o mal gasto del PVC.

Luego realizamos la entrega para cada espació de servicios que necesiten de agua fría, teniendo en cuenta que dicha repartición se nos fue posible gracias a la ayuda de los codos de 90° y las “T”.

Además colocamos una válvula de cierre para cada espacio sanitario, debido a que si existiera un problema no se afecte a los demás servicios. Teniendo en cuenta que dichas válvulas deben ir siempre afuera de dichos espacios.

Aprender a realizar dicha instalación nos sirvió de gran ayuda, ya que se puede observar como una edificación por más pequeña que sea siempre debe cumplir con las mismas normativas que otras, además aprendimos a reconocer las diferentes simbologías que existen para la instalación de agua fría.

  1. INSTALACIONES DE AGUA CALIENTE

Para las instalaciones de agua caliente debemos tener en cuenta que las tuberías van al costado de las tuberías de agua fría.

Además para estas instalaciones utilizamos los generadores de calor que sirven para elevar la temperatura del agua fría.

Luego con la red de suministro nos fue posible transportar el agua atemperada hasta los elementos terminales (grifos, duchas que nos permiten el uso y disfrute del ACS).

 También utilizamos acumuladores, que son depósitos que almacenan el agua caliente, incrementando la inercia térmica del sistema y permitiendo la utilización de generadores de calor de potencia inferior a la demanda máxima puntual del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (31.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com