ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Informes  •  5.806 Palabras (24 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

INFORME ACADÉMICO

“DERECHOS HUMANOS”

AUTORES:

  • AMADO ESPINOZA, Bengel
  • HUAMAN ROMERO, Tani
  • HUARANGA OSCATEGUI, Angel
  • SORIANO FIGUREROA, Americo
  • TAFUR MELENDEZ, Mary

ASESOR:

MG. FELÍX VALERIO HARO

HUARAZ – PERÚ

2017

ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN                                                                                                                                        i

  1. CUERPO

CAPÍTULO I: Derechos Humanos

  1. Definición………………………………………………………………………………………………..…..…...…..…...1
  2. Principios……………………………………………………………………………………….…….………….……...….1
  3. Características…………………………………………………………………………………….….............………..2
  4. Fundamentos filosóficos
  1. Iusnaturalismo………………………………………………………………………………………….………3
  2. Iuspositivismo……………………………………….………………………………………………...……….4
  3. Consensualismo……………………………………….…………………………………….…………………4
  4. Historicismo………………………………………………………………………………………………………5

CAPITULO II: Evolución de los derechos humanos

  1. Documentos históricos
  1. La Carta Magna………….……………………………………………………………...........................7
  2. Declaración de la Independencia de los EE.UU……………………………………………….…7
  3. Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano……………………………..…8
  1. Declaración universal de los derechos humanos…………….…….……………….…………………..12
  2. Generaciones de los derechos humanos
  1. Primera generación………………………………………………………………………………………….13
  2. Segunda generación……………………………………………………………………………….……….14
  3. Tercera generación……………………………………………………….…………………………………15

  1. CONCLUSIONES

  1. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

ANEXOS


INTRODUCCIÓN

El presente informe titulado “Derechos Humanos”, ha sido realizada para el área curricular de Constitución y Derechos Humanos, cumpliendo con los parámetros de investigación formativa de la Universidad César Vallejo.

Sobre la naturaleza de los derechos humanos existen dos perspectivas principales desde hace muchos siglos. Una sostiene que los derechos humanos son aquellos que el Estado otorga en su orden jurídico. La segunda manifiesta que el Estado sólo los reconoce y los garantiza en alguna medida. En la primera perspectiva se encuentran diversas concepciones o matices positivistas; en la segunda, la de derecho natural, las escuelas son muy diversas unas de otras.

En conceptos jurídicos, en el positivismo se expresa que es el orden jurídico el que otorga la calidad de persona al ser humano; es decir, persona es una categoría jurídica que se puede conceder o no, o de la cual se puede excluir a un ser humano o a un grupo de ellos, como pueden ser los esclavos, los extranjeros, las mujeres, por razones de raza o por preferencias sexuales.

En cambio, en las concepciones de derecho natural el ser humano, por el solo hecho de existir, es persona y posee derechos y obligaciones; o sea, el Estado no puede desconocer esta situación, lo único que realiza es el reconocimiento de este hecho, y a partir de él se garantizan diversas series de derechos, a los cuales en la actualidad se les denomina derechos humanos.

Finalmente el presente informe se ha estructurado de la siguiente manera:

Capítulo I, se aborda la temática de los derechos humanos tales como definición, principios, características y fundamentos filosóficos.

Para finiquitar, en el capítulo II, se explica netamente de la Evolución de los derechos humanos. Dentro de este capítulo de manifiestan los documentos históricos, declaración universal de los derechos humanos y generaciones de los derechos humanos.

Po lo tanto, esperamos que este informe académico nos sirva no solo para una ayuda en el ámbito formativo de los estudiantes, sino también para futuros informes.


  1. Derechos Humanos
  1. Definición

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.

Según TROVET, Antonio. (2011, p.03) los Derechos Humanos son; "Los privilegios fundamentales que el hombre posee por el hecho de serlo, por su propia naturaleza y dignidad. Son derechos que le son inherentes y que, lejos de nacer de una concesión de la sociedad política, han de ser consagrados y garantizados por esta"

Para HERNÁNDEZ, María y FUENTES. (2011, p03) Dalia proponen la siguiente definición; "Los Derechos son los que las personas tienen por su calidad humana, pero es el Estado el que los reconoce y los plasma en la Constitución, asumiendo así la responsabilidad de respetar estos derechos, a fin de que cada individuo viva mejor y se realice como tal"

Según las tendencias más actuales: "Se entiende por Derechos Humanos, al conjunto de garantías que establecen los ordenamientos legales nacionales e internacionales con el objeto de proteger frente al poder público los derechos fundamentales de los seres humanos, en cuanto a su dignidad y respeto que merecen por el mero hecho de pertenecer a la especia humana"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.7 Kb)   pdf (543.4 Kb)   docx (346.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com