ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALCULO HUELLA DE CARBONO - ANALISIS DE CONDICIONES AMBIENTALES


Enviado por   •  13 de Junio de 2020  •  Informes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCION

La constructora Crecimiento S.A está encargada de llevar a cabo los “ESTUDIOS TÉCNICOS Y FINANCIEROS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA PARA UN ESTRATO SOCIOECONÓMICO 4 EN EL MUNICIPIO DE -” el cual consta de dos torres de apartamento de cinco niveles cada uno, más áreas comunes (piscinas, gimnasio, zonas verdes, entre otros). En los diferentes proyectos es necesario una adecuada planeación y visión de las necesidades que éste va a requerir y así facilitar la ejecución y las etapas posteriores, por lo tanto, se debe implementar buenas prácticas en su dirección. la constructora Crecimiento S.A se encuentra comprometida con la gestión ambiental empresarial, buscando adoptar medidas destinadas a disminuir significativamente los procesos que puedan afectar al medio ambiente en la actualidad, estableciendo como primera medida, el Análisis de Riesgos Ambientales asociado a sus actividades productivas. Además, el análisis de riesgos puede definirse como una técnica multidisciplinaria que utiliza conceptos desarrollados en varias áreas del conocimiento en las que se incluyen la ingeniería, la higiene industrial, la seguridad ocupacional y el saneamiento básico, entre otras (Universidad Nacional de Bogota, 2020).  Adicionalmente, es una herramienta útil para alcanzar un grado avanzado de gestión institucional permitiendo de forma eficaz y eficiente, lograr los objetivos misionales relacionados con el medioambiente.


b)

Fuentes de consumo de combustible:

Fuentes de consumo de energía:

Acpm para maquinaria de construcción (retroexcavadora, mezcladora etc,)

Maquinaria en la fabricación de materiales

Gasolina para los camiones que transportan el material

Gasolina Plantas eléctricas.

c). Calcule la cantidad de combustible y energía eléctrica que consume cada una de las fuentes identificadas en el literal b.

Si recorres una distancia de 300 kilómetros con un tanque de 40 litros de gasolina, hacemos esta ecuación, 300: 40 = 7,5, ósea kilómetros recorridos por cada 1 litro de gasolina. Pero si lo que queremos es saber cuánta gasolina se consume por kilómetro recorrido, haremos la misma ecuación, pero al revés, pondremos 40: 300 = 0,133, es decir, este coche consume aproximadamente 133 ml de gasolina por kilómetro.

La cantidad de energía consumida, y se conoce el coste de dicha energía de forma anual, ya que se multiplica el consumo de energía por un coste del Kwh consumido, además, dado que se dispone de información de la durabilidad del elemento utilizado, se puede conocer cuál es su coste de adquisición repercutido por cada año de la vida útil de dicho elemento.

d)

CALCULO HUELLA DE CARBONO - ANALISIS DE CONDICIONES AMBIENTALES

Maquinaria

Combustible / consumo de energía

Cantidad

Trabajo (días)

Factor de consumo (Gal/día)

Consumo real (Gal)

Consumo real (litros)

Factor de emisión (Kg
CO2 / Lt)

Emisión Kg CO2

Acpm para maquinaria de construcción (retroexcavadora, mezcladora etc.,)

ACPM

5

25

20

125

473,125

10,15

4802,2

camiones que transportar el material

GASOLINA

2

15

10

30

113,55

8,15

925,4

Planta eléctrica

GASOLINA

1

30

10

30

113,55

8,15

925,4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maquina

Cantidad

Días

Trabajo (días)

Trabajo (horas)

Factor de consumo (Watt)

Consumo real (KWh)

Factor de emisión (Kg CO2 / KWh)

Emisión Kg CO2

Maquinaria en la fabricación de materiales

ENERGIA ELECTRICA

1

20

8

50.000

50

0,136

6,8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com