ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMINTO GLOBAL


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo monográfico, titulado “Trabajo y Potencia”, surge con la necesidad que se tiene de comprender las diferentes etapas psicológicas y sociales por la que atraviesa el ser humano; en especial los niños, a lo largo de su crecimiento y maduración.

La socialización constituye un proceso muy importante en la vida de todo ser humano, el cual es un ser por naturaleza social; puesto que no puede vivir solo, y es debido a esta importancia, que analizaremos cómo influye la familia, la escuela, los grupos de pares, la religión, y demás factores socioambientales en el desarrollo de la personalidad.

Para un mejor análisis de este tema, el marco teórico de la presente monografía se divide en varios títulos siendo los principales: La definición del término “Socialización”, Los tipos de socialización que existen, los principales agentes de socialización, el grupo de pares, el análisis psicosocial según Erick Erickson, el cual describe la personalidad del ser humano de acuerdo a sus edades y establece la repercusión que tendrá si se obtiene una respuesta negativa o positiva durante esta etapa; por último analizaremos las enfermedades que afectan este proceso de socialización (Autismo y Síndrome de Asperger), las características, síntomas y terapias a seguir.

Al término de la presente se muestra las conclusiones y las referencias bibliográficas sobre la cual nos hemos basado para realizar la monografía.

Esperamos que esta investigación sea de gran ayuda a los padres de familia, alumnas, profesores y a todo aquel que desee consultarlo.

LAS ALUMNAS

EL TRABAJO MECÁNICO

I.- DEFINICIÓN:

La idea general y frecuente que se tiene del trabajo es muy amplia. Se asocia al hecho de realizar alguna tarea o cumplir con un cierto rol. Incluso se relaciona con toda actividad que provoca cansancio.

En física, sin embargo, el concepto de trabajo es mucho más restringido, más específico. En física se dice que una fuerza realiza trabajo cuando es capaz de desplazar un cuerpo.

Aquí encontramos dos conceptos esenciales para el trabajo mecánico, según la física; la fuerza y el desplazamiento.

Se define entonces, que el trabajo mecánico o trabajo útil (llamado simplemente trabajo) es el que resulta de la siguiente expresión matemática:

Donde el trabajo es representado por la W. es la fuerza que realiza el trabajo y el vector desplazamiento.

El Trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra W (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades. Es el producto escalar del vector fuerza constante por el vector desplazamiento.

• EJEMPLOS DE TRABAJO

Realiza trabajo la persona que arrastra una caja, la que empuja un mueble, un deportista que acelera una jabalina, por nombrar algunos.

En el siguiente gráfico, el motor realiza trabajo mecánico. La fuerza que aplica es capaz de mover el auto.

No realiza trabajo (aun cuando se canse) quien mantiene levantado un balde con agua, empuja un mueble sin conseguir moverlo, se mueve a velocidad constante por un piso sin roce, etc.

En esta ilustración, las fuerzas aplicadas por la persona sobre los objetos (llave inglesa y rodaje), son tales que los cuerpos se mantienen en equilibrio (no suben y bajan). Bajo estas condiciones, las fuerzas aplicadas ¡no realizan trabajo mecánico!...los objetos no se mueven

En el siguiente ejemplo: el bloque se mueve desde el punto A hasta el B, siguiendo la trayectoria que muestra la figura. En estas condiciones, se dice que la fuerza F ha realizado trabajo mecánico. Nótese que la fuerza tiene igual dirección que el desplazamiento.

PREGUNTAS SOBRE EL TRABAJO

¿El trabajo que realiza el peso de un objeto cuando el objeto baja es positivo o negativo? ¿y cuándo sube lentamente y a velocidad constante?

Si la fuerza apunta en la misma dirección y sentido del desplazamiento el trabajo es positivo. En este caso a=0º por lo que cos(a)=1

Si la fuerza apunta en la misma dirección pero en sentido contrario al desplazamiento, como ocurre con la fuerza de roce, el trabajo realizado por esa fuerza es negativo. En este caso a=180º por lo que cos(a)= -1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com