ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO CLIMATICO EN EL CONTEXTO NACIONAL Y REGIONAL


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

CURSO MITIGACION  Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO A NIVEL LOCAL

FICHA DEL  CURSO  2162266

BARRANQUILLA

2020

TALLER 1.

CAMBIO CLIMATICO EN EL CONTEXTO NACIONAL Y REGIONAL

1. Realice una descripción del país; tenga en cuenta describir aspectos como:

a) Económico (actividades económicas principales).

b) Características ambientales.

c) Características sociales.

Colombia es un país latinoamericano ubicado en el extremo noroccidental de Suramérica, con un área aproximada de 1.142.000 km2  es considerado el séptimo en extensión en el continente y se calcula que para el año 2020 la población llegue a 50.300.000 habitantes, siendo el vigesimoctavo país más poblado del planeta.

Colombia es considerado un país de economía emergente siendo la cuarta economía de Latinoamérica y la 33 en el mundo, su principal fuente de ingresos son las exportaciones, las cuales son en un 40% a los Estados unidos de Norteamérica. Dentro de las actividades primarias se destacan la producción de petróleo carbón y esmeraldas, mientras que en el sector agrícola sobresalen el café, las flores, caña de azúcar, banano, aguacate  y la carne de cerdo y de res. En las actividades secundarias se destacan los textiles, la industria automotriz. En las actividades terciarias principalmente la industria de bienes y servicios.

Ambientalmente es un país con gran diversidad, representadas en clima y geografía ya que en su territorio coexisten dos mares, 3 cordilleras, todos los pisos térmicos, desiertos, bosques húmedos y selvas. El gran fuerte de Colombia es la biodiversidad, cuenta con más de 30.000 especies de plantas, más de 7.000 de vertebrados, 300.000 de invertebrados y más de 1.600 de hongos, 59.000.000 de hectáreas de bosque natural, 45 km2 de glaciares y cerca de 3.000.000 de hectáreas de paramos.

Socialmente también es un país muy diverso donde se conjugan razas y culturas. Presenta una alta tasa de alfabetización pero también una alta tasa de migración y desplazamiento interno. La tasa de desempleo ha variado en los últimos años entre el 9% y el 12%.

Se considera que Colombia es un país de alta vulnerabilidad al cambio climático debido a factores como la violencia, la informalidad, los cultivos ilícitos, a las políticas no claras de uso del territorio y a la degradación de los ecosistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com