ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO CLIMÁTICO. CALENTAMIENTO GLOBAL.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIO CLIMÁTICO

CALENTAMIENTO GLOBAL. Se conoce como el incremento de la temperatura del planeta, uno de sus principales causantes de esto es la quema de los combustibles, lo cual genera el efecto invernadero. El calentamiento global genera el derretimiento de los polos, pérdidas de bosques, incendios, pérdida de agua, tormentas, huracanes, inundaciones, olas de calor,  tsunamis, erupciones, entre otras más. Todos estos casos tienen en común una cosa, están vinculadas al calentamiento global.

EFECTO INVERNADERO. Se puede decir que es el efecto de gases emitidos por el hombre que están en la atmosfera reteniendo parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Esto afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. Se ha identificado que el incremento de este efecto es gracias al uso industrial como uso doméstico de la quema de combustibles que contienen carbono (petróleo, carbón, gas natural y leña), el problema se da cuando aumenta el efecto invernadero por la contaminación del aire.

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA. Cuando hay una integración de sustancias tóxicas a la atmósfera, los contaminantes gaseosos ocasionan cambios químicos y físicos en la composición de la atmosfera. Esto da como resultado daños a la salud de todos los seres vivos y ambiente de la Tierra, los gases tóxicos en el aire son por dos causas: Causas naturales (Erupciones volcánicas, incendios forestales, erosión del suelo, entre más) y las causas antropogénicas (Quema de combustibles, aerosoles, quema de campos agrícolas, producción industrial, entre más).

INVERSIÓN TÉRMICA. Fenómeno que se presenta en las noches, en zonas industriales, donde el suelo ha perdido todo su calor emitido por la radiación del Sol y únicamente hay capas de aire frío, por lo cual el calor no circula en el ambiente. Cuando están las dos corrientes circulando (frío y caliente), hay una dispersión de todos los contaminantes del aire en la zona, pero si no hay corriente de calor o frío en la zona, no habrá una dispersión de los contaminantes; los contaminantes quedaran suspendidos en el aire y al caer la lluvia se genera una lluvia ácida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com