ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo cambio climático y el calentamiento global


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NOMBRE: Jhoana Ginette Pedroza Alday y Luis Fernando Zenteno

GRADO Y GRUPO: 1°C

MATERIA: Ética y Valores

TÍTULO DE TRABAJO: Ensayo cambio climático y el calentamiento global

FECHA: 18 de mayo de 2016

Es cierto que la Tierra pasa por modificaciones naturales y que el hombre en parte tiene que ver con estos cambios y actualmente un cambio que está pasando muy drásticamente es el calentamiento global. El hombre ha contaminado la Tierra lo cual ha hecho que se efectúen estos cambios y poco a poco vaya acabando con el planeta.

En la película “La gran estafa del calentamiento global” se logra ver cómo todo es una mentira teniendo diversos propósitos al mantenerla así ante el público, en caso de que la verdad saliera no solo se sabría la verdad del calentamiento global, sino que los climatólogos dejarían de ser pagados. En toda la película diferentes científicos “veteranos” de distintas universidades de Estados Unidos, mencionan que el cambio climático es un proceso natural y que esto ha pasado desde millones de años atrás. Nos empiezan a decir que las emisiones de CO2 no generan el calentamiento global y que el calentamiento global es una fábula (7:33 min) de cómo los medios de comunicación crearon esta idea. Además, nos sigue diciendo que el desprendimiento de hielo de los glaciares sucede en la primavera algo muy normal.

En el video “Una verdad incómoda” dio una conferencia acerca de la Tierra. Cómo el hombre es el causante del calentamiento global, en una parte menciona que los rayos del sol entran a la tierra y calientan a la tierra y después es regresada al espacio y algunos rayos se quedan para mantener el calor al planeta, pero debido a la contaminación del hombre esta capa aumenta y más rayos solares se quedan atrapados por una capa de la atmosfera lo cual causa el calentamiento global. También dice que en una península de Antártica se pudo ver cómo los glaciares se empezaron a descongelar rápidamente y cómo estaba empezando desaparecer parte de la península y que, si desaparece la mitad de Groenlandia y la mitad de la Antártica, Holanda, parte de Beiging, Shanghai y Calcutta, India quedaran inundadas por el derretimiento de los polos que afectaran más de 100 millones de personas.

En el texto “Cambio climático” nos menciona que hay empresas que son las mayores productoras del CO2 y que actualmente hay acuerdos firmados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Se permite un número de créditos que representan hasta qué punto los contaminantes que puedan emitir, hay una gran polémica con estos créditos porque las empresas más pequeñas pueden vendérselos a compañías más grandes y estas puedan contaminar más porque los créditos lo permiten.

Debido a los cambios climáticos elevados en los últimos años se han causado fenómenos naturales muy delicados como los que se mencionaron anteriormente. Tal como también se mencionó, de alguna manera tenemos en nuestras manos el estado de la capa de ozono, la cual se está haciendo cada vez más delgada debido a nuestros hecho e irresponsabilidad al momento de cuidar la Tierra. Tomar precauciones necesarias para detener o por lo menos disminuir el calentamiento global es nuestro deber porque es el lugar donde vivimos, el lugar que le dejaremos en algún momento a nuestros hijos, es nuestro hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (304.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com