ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el calentamiento global? El cambio climático


Enviado por   •  31 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

Stephanie García Lazcano.

Introducción.

¿Qué es el calentamiento global?

[1]El calentamiento global es el cambio de temperatura gracias a cambios naturales (variaciones en la energía que se recibe del Sol, erupciones volcánicas, circulación oceánica, procesos biológicos y otros) o causadas por el hombre (Emisión de CO2 y otros gases que atrapan el calor, alteración del uso de grandes extensiones de suelo que causan).
Es un aumento de temperatura en la atmósfera terrestre. El aumento va desde aproximadamente 0.8°C, Esto se debe al aumento de gases del efecto invernadero que resulta de las actividades humanas como la quema de combustibles fósiles(Carbón, gasolina, gas natural, y petróleo).

  1. Greenpeace
  2. Instituto Juan de Mariana.

Descripción del problema y la confrontación.

1.- Aproximadamente 2500 científicos está provocado por el ser humano y sabemos por qué y que se está provocando esto.

2.- Ha habido cambio climático desde que el mundo ha sido creado, los científicos creen que no hay nada alarmante. La reducción del glaciar ártico y el agua se reducen a la mitad y un tercio del cambio climático es provocado por el hombre.
1.- el 90% de certidumbre de que el hombre ha provocado el cambio climático y más aún en esta época que el cambio es a gran escala, dando en el 2040 que el casquete polar ártico desaparezca.
2.-Palo de hoke , fase principal para decir que el cambio climático es muy grande, no es producido por el hombre, y además medidas para modelo de Kioto.
1.- Los tiempos han cambiado a pesar de los científicos que en ese entonces corroboraron esa información, los científicos y los políticos han engañado a la población con lo del cambio climático y sus consecuencias.
2.- el borrador indica que los cambios se han presentado e indican que no es provocado por el hombre. El 34% de los científicos creen que el calentamiento no es un problema serio, Se debería de implementar más personal y ayuda monetaria a gente con enfermedades.
“El clima enemigo de la humanidad”
1.-La comunidad científica está absolutamente de acuerdo sobre que el ser humano es realmente el factor que genera el CO2 y apoya a afectar todo el ambiente. Si se dieran los recursos prevenir llevaría el 1%PIB mundial a en cambio si no se previene y se combate y tendría un gasto de “

No cumple con fase 1: Reglas acordadas por los participantes, ya que no menciona no muestra alguna regla sobre los turnos y no interrupciones hacia los demás participantes.
Fase 2; Si cumple con la descripción del problema y da  incio con una incognita sobre el calentamiento global.
Fase 3; Si cuenta con argumentación ya que cada uno de los participantes argumentan científicamente cada uno de sus puntos.
Fase 4; no cuenta con cierre debido a que el tiempo de grabación en estudio no daba para más.

¿Cuál es la importancia de la argumentación en la vida de las personas?
Es muy importante por si deseamos realizar una opinión, debe de tener bases o una pequeña investigación o ciertos criterios de análisis.

Tabla: Reconociendo los elementos de la discusión argumentativa en un debate

Tema del debate: El cambio climático

Descripción del problema: El cambio climático ha generado controversia debido a que existen posturas que indican que el hombre es el causante de él, mientras que por el otro lado dice que en parte si lo son pero no del todo, si no otros factores.

Elementos del análisis

Postura A

Postura B

Estructura

Apertura

 Aproximadamente 2500 científicos está provocado por el ser humano y sabemos por qué y que se está provocando esto.

Ha habido cambio climático desde que el mundo ha sido creado, los científicos creen que no hay nada alarmante. La reducción del glaciar ártico y el agua se reducen a la mitad y un tercio del cambio climático es provocado por el hombre

Orientación

Científica

Política

Desarrollo

el 90% de certidumbre de que el hombre ha provocado el cambio climático y más aún en esta época que el cambio es a gran escala, dando en el 2040 que el casquete polar ártico desaparezca.
Los tiempos han cambiado a pesar de los científicos que en ese entonces corroboraron esa información, los científicos y los políticos han engañado a la población con lo del cambio climático y sus consecuencias

.

Palo de hoke , fase principal para decir que el cambio climático es muy grande, no es producido por el hombre, y además medidas para modelo de Kioto.

Cierre

“El clima enemigo de la humanidad”

1.-La comunidad científica está absolutamente de acuerdo sobre que el ser humano es realmente el factor que genera el CO2 y apoya a afectar todo el ambiente. Si se dieran los recursos prevenir llevaría el 1%PIB mundial a en cambio si no se previene y se combate y tendría un gasto de 20%PIB

.- el borrador indica que los cambios se han presentado e indican que no es provocado por el hombre. El 34% de los científicos creen que el calentamiento no es un problema serio, Se debería de implementar más personal y ayuda monetaria a gente con enfermedades.

Elementos

Pretensión

Argumentar sobre los científicos y el porcentaje y las pruebas que dan razonamiento sobre que el hombre provoca el CO2  

Argumenta sobre que realmente no es el causante del calentamiento global

Razones

Científicos , argumenta que el 90% de os investigadores aciertan que

Dice que en un ensaño de 17.. se dice que realmente todo eso es mentira y que el hombre no es la causa principal

Garantía

Comprobación científica

Un ensayo antiguo

Respaldo

Un análisis y un método de investigación

El ensayo y algunos investigadores con premios novel

Argumentos relevantes

Argumento 1

El 90% de certidumbre de que el hombre ha provocado el cambio climático y más aún en esta época que el cambio es a gran escala, dando en el 2040 que el casquete polar ártico desaparezca.

, fase principal para decir que el cambio climático es muy grande

Argumento 2

.-La comunidad científica está absolutamente de acuerdo sobre que el ser humano es realmente el factor que genera el CO2 y apoya a afectar todo el ambiente.

Es una de las grandes medidas del modelo de Kioto.

Propuesta de negociación

Hacer que se produzca la menor parte de CO2

Dejar de financiar para prevenir el calentamiento y mejor donarlo para otras enfermedades

Propuesta de solución

Dar seguimiento a las acciones actuales, implementar más

Darle prioridad a otros temas mundiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (262.8 Kb)   docx (423.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com