ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

CAMPO FORMATIVO: Exploración y Conocimiento del Mundo

COMPETENCIA QUE FAVORECE: Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.

APREDIZAJE ESPERADO: Especula sobre lo que cree que va a pasar en una situación observable; por ejemplo, al hervir agua, al mezclar elementos como agua con aceite, con tierra, con azúcar, y observa las reacciones y explica lo que ve que pasó.

RECURSOS: *Colorantes para alimentos

*Un plato extendido.

*Un cotonete.

*Leche.

*Detergente líquido para trastes.

*Un gotero.

TIEMPO: 20-30 minutos.

ACTIVIDAD: Inicio- Se les explicará a los niños que haremos un experimento, y en lo que consistirá. Después la maestra formará a los niños en grupos de tres y preguntará:¿qué es lo que creen que va a pasar?, ¿por qué crees que va a pasar?, ¿qué otras cosas podrían suceder?

Desarrollo- *Se entregará a los niños los materiales y se realizarán los pasos del experimento con ellos. * Se vierte un poco de leche en un plato extendido. Si la leche está fría, deja que iguale su temperatura con la ambiental. * Con un gotero vierte cuidadosamente algunas gotas de distintos colorantes sobre la superficie de la leche. Se observará cómo las gotas forman círculos separados, sobre ella. *Con un cotonete toma un poco de detergente líquido y sumérgelo suavemente entre las gotas de pintura. *Se observará lo que sucede. (Al tocar la superficie de la leche con el cotonete con detergente líquido, los círculos de colores se rompen y se extienden por la leche.)

Cierre-. Para finalizar se le preguntará a los niños qué fue lo que sucedió, si pasó lo que pensaban en un principio, si no sucedió lo que pensaban por qué creen que fue así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com