ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANADA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Canadá

Ubicación geográfica Canadá se encuentra en el hemisferio norte de América. Sus fronteras son:

Norte: Océano Ártico, que la separa de Groenlandia.

Sur: Los Estados Unidos.

Este: Océano Atlántico

Oeste: Alaska y el Océano Pacífico.

Canadá incluye además del territorio en el continente un gran número de islas, que forman el Archipiélago Ártico.

Diferencias geográficas (Superficie): • Total 9 984 670 km²

• % agua 8,62%

Diferencias culturales y económicas Canadá es una de las naciones más ricas del mundo, con una renta per cápita alta, y es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el G8.131 El país cuenta con una economía mixta, clasificada por encima de los Estados Unidos en el índice de libertad económica de la Heritage Foundation, donde también superó a la mayoría de las naciones europeas occidentales. Los mayores importadores de bienes canadienses son los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón.

Históricamente, la cultura canadiense ha sido influenciada por las tradiciones y costumbres de las culturas inglesa, francesa e indígena. En todo el territorio nacional, se pueden encontrar varias formas de expresiones culturales, lingüísticas, artísticas y musicales distintivas de cada región.187 188Muchas palabras, inventos y juegos de los indígenas de Norteamérica se han convertido en parte de la vida cotidiana de los canadienses. La canoa, las raquetas de nieve, la pista de trineo, el lacrosse, el tira y afloja, el jarabe de arce y el tabaco son ejemplos de esos productos, invenciones y juegos.

Principales recursos La abundancia de recursos naturales en Canadá es reflejada en la importancia que tienen en la economía de este país. Las mayores industrias basadas en estos recursos son la explotación pesquera, la silvicultura, la agricultura, la industria petrolera y la minería. ; es rico en minerales, ya que produce más de 60 minerales y metales, por lo que es líder mundial en la producción y la exportación. Además de que cuenta con abundantes reservas de petróleo y gas natural. El 7º productor de petróleo del mundo

Es el 3º productor de gas del mundo

Tiene la 5ª reserva de carbón más grande del mundo

Es uno de los mayores productores de Uranio del mundo (el 5% del Uranio consumido en España se importa de Canadá, el resto viene, por orden de importancia, de Rusia, Australia, Níger y Kazajistán )

Principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com