ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canada


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

Canadá

Canadá ocupa la mitad septentrional de América del Norte. Canadá es un estado federal parlamentario de Norteamérica

Tiene una política multicultural que refleja una variedad de influencias que resaltan un mosaico de la vida canadiense, incluye las tradiciones de las diferentes etnias que la forman y la aborigen.

Canadá fue construida a través de los años por tres culturas importantes: la inglesa, la francesa y la indígena. Hoy en día, la cultura inglesa sigue siendo la más influyente. Sin embargo a lo largo del siglo XX las ciudades grandes, primordialmente Toronto y Montreal seguidos de Vancouver, Ottawa y Calgary han visto un flujo de influencias procedentes de otros países además de Francia y el Reino Unido. De manera que éstas ciudades son multiculturales.

Mortalidad

Cáncer, Problemas cardiacos, las enfermedades crónicas de las vías respiratorias, los accidentes, la diabetes, el Alzheimer, la gripe y la neumopatía, las enfermedades de los riñones y el suicidio.

Según Ferrer y Álvarez (2003)1 la moralidad son los actos de un individuo, teniendo en cuenta si estos son malos o buenos; de aquí se basó el hedonismo de Epicuro de Samos en Grecia donde en el Siglo XVIII y XIX fue utilizado y reformada por un inglés Jeremy Bentham, la cual llamo “utilitarismo”, que fue una doctrina de la filosofía usada para juzgar la moralidad de la humanidad.

Analizando a través de esta doctrina a nuestro país Colombia, notamos que se usa muy poco por los ciudadanos, ya que muchos actos y acciones que han sucedido y han pasado todo el tiempo no traen mucha felicidad ni placer, traen más dolor. Aunque muchos de algunos actos son de beneficio personal no tienen en cuenta si hay daños para los demás.

¿Cómo influyó el utilitarismo?

HISTORIA

La profesora Ángels Varó Peral en su ensayo Asignatura: Ética 4t ESO menciona:

El utilitarismo es una doctrina que se originó gracias a una teoría griega llamada hedonismo de Epicuro que fue creada por Epicuro de Samos a.C., donde menciona que una persona puede adquirir felicidad, tratando de alejar sus miedos. La felicidad es el estado que consiste en “no tener dolor en el cuerpo ni turbación en el alma”2 lo cual Epicuro lo domino como ataraxia, y esta es alcanzada mediante placer, donde éste no era sólo momentáneo, sino que dura para toda la vida con ausencia del dolor.

Esta teoría fue retomado por Jeremy Bentham* a finales del Siglo XVIII (que dedujo a partir de un pensamiento, basado en que los hombres van en busca de felicidad) y a mediados del Siglo XIX por John Stuart Mill** que la modificó. Estos dos personajes se basaron en sus fundamentos para traerla a la era moderna.

QUE ES EL UTILITARISMO.

Sánchez S.3 menciona que el utilitarismo hace parte de la filosofía moderna, que se basa en juzgar moralmente a individuos según sus acciones o decisiones, donde si estas son buenas aumentaban la felicidad, y si son malas la disminuyen, para así tener en cuenta que es lo mejor para cada persona.

CARACTERISTICAS DEL UTILITARISMO

De acuerdo al artículo extractado de José Barrio Gutiérrez en G.E.R el utilitarismo se caracteriza como: 4

• Todo acto que sea bueno puede ser útil sólo cuando se llegue a su maximización para encontrar la felicidad en la mayoría de personas de una comunidad, ya que se cree que es una doctrina útil por sostener lo ético y lo moral para convertirlas en una ciencia positiva.

• Su intención se basaba en ser un instrumento de reforma tanto moral como social, por lo que estas eran las que se involucraban para incrementar el placer, o sea, la felicidad y así disminuir el dolor, para llegar a unos resultados valederos y que se pudieran llevar a cabo.

_____________

*Jeremy Bentham: nació el 15 de Febrero de 1748, en Spitalfields, Gran Londres, Inglaterra y murió el 6 de Junio de 1831. Fue un Filósofo inglés. Conocido como niño prodigio ya que leía tratados con tres años de edad, interpretaba violín a los cinco y estudió latín y francés con seis. Estudió derecho en la Universidad de Oxford a sus 12 años de edad, y luego fue admitido en el Colegio de abogados, aunque al poco tiempo de iniciar sus estudios tuvo claro que le interesaba mucho más la filosofía que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com