ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANCER DE UTERO


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Tesis  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 5

CANCER DE UTERO

El cáncer de cérvix, el más frecuente de los tumores del tracto genital femenino, tiene siempre su origen en una infección por el virus del papiloma humano (VPH), que se transmite a través de las relaciones sexuales. Sin embargo, la presencia de este virus no siempre causa lesiones en el cuello uterino que degeneran en un tumor maligno. Entre los factores que elevan el riesgo de este tipo de cáncer en mujeres infectadas por el virus del papiloma.

SE UTILIZAN LOS SIGUIENTES ESTADIOS PARA EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO:

Carcinoma in situ) (estadio 0) En el carcinoma in situ (estadio 0), se encuentran células anormales en el revestimiento más interno del cuello uterino. Estas células anormales se pueden volver cancerosas y diseminarse hasta el tejido cercano normal.

En el estadio I, el cáncer se encuentra solamente en el cuello uterino. El estadio I se divide en estadios IA y IB, según la cantidad de cáncer que se encuentre.

• Estadio IA: se detecta una cantidad muy pequeña de cáncer en los tejidos del cuello uterino que solo puede verse con un microscopio. El estadio IA se divide en estadios IA1 y IA2 de acuerdo con el tamaño del tumor.

o En el estadio IA1, el cáncer no está a más de tres milímetros de profundidad y no mide más de siete milímetros de ancho.

o En el estadio IA2, el cáncer está a más de tres milímetros de profundidad, pero no a más de cinco milímetros de profundidad, y no mide más de siete milímetros de ancho.

• Estadio IB: en el estadio IB, el cáncer solo se puede ver con un microscopio y está a más de cinco milímetros de profundidad o mide más de siete milímetros de ancho, o se puede ver sin un microscopio. El cáncer que se puede ver sin un microscopio se divide en los estadios IB1 y IB2, de acuerdo con el tamaño del tumor.

o En el estadio IB1, el cáncer se puede ver sin un microscopio y mide cuatro centímetros o menos.

o En el estadio IB2, el cáncer se puede ver sin un microscopio y mide más de cuatro centímetros.

Estadio II

En el estadio II, el cáncer se diseminó más allá del cuello uterino, pero no hasta la pared de la pelvis (tejidos que revisten la parte del cuerpo entre las caderas) o hasta el tercio inferior de la vagina. El estadio II se divide en estadios IIA y IIB, según la distancia a la que el cáncer se diseminó.

• Estadio IIA: el cáncer se diseminó más allá del cuello uterino hasta los dos tercios superiores de la vagina, pero no hasta los tejidos que rodean el útero. El estadio IIA se divide en los estadios IIA1 y IIA2, de acuerdo con el tamaño del tumor.

o En el estadio IIA1, el tumor se puede ver sin un microscopio y mide cuatro centímetros o menos.

o En el estadio IIA2, el tumor se puede ver sin un microscopio y mide más de cuatro centímetros.

• Estadio IIB: el cáncer se diseminó más allá del cuello uterino hasta los dos tercios superiores de la vagina y los tejidos que rodean el útero.

Estadio III

En el estadio III, el cáncer se diseminó hasta el tercio inferior de la vagina, se puede haber diseminado o hasta la pared de la pelvis, o puede haber causado problemas en los riñones. El estadio III se divide en estadios IIIA y IIIB, según la distancia hasta la que el cáncer se diseminó.

• Estadio IIIA: el cáncer se diseminó hasta el tercio inferior de la vagina, pero no hasta la pared de la pelvis.

• Estadio IIIB:

o El cáncer se diseminó hasta la pared de la pelvis o el tumor se alargó tanto como para bloquear los uréteres (los tubos que conectan los riñones con la vejiga). Este bloqueo puede hacer que los riñones se agranden o dejen de funcionar. El cáncer también se puede haber diseminado hasta los ganglios linfáticos de la pelvis; o

o El cáncer se diseminó hasta los ganglios linfáticos de la pelvis y puede estar en el útero, la pared de la pelvis o el tercio inferior de la vagina, o hizo que los riñones dejen de funcionar.

Estadio IV

En el estadio IV, el cáncer se diseminó hasta la vejiga, el recto u otras partes del cuerpo. El estadio IV se divide en estadios IVA y IVB, según el lugar donde se encuentre el cáncer.

• Estadio IVA: el cáncer se diseminó hasta la vejiga o la pared del recto, o más allá de la pelvis. El cáncer también se puede haber diseminado hasta los ganglios linfáticos de la pelvis.

• Estadio IVB: el cáncer se diseminó más allá de la pelvis y los ganglios linfáticos de la pelvis hasta otros lugares en el cuerpo, como el abdomen, el hígado, el tracto intestinal los pulmones, los huesos o los ganglios linfáticos lejanos.

INSUFICIENCIA RENAL AGUDA

Es la pérdida repentina de la capacidad de los riñones para eliminar los residuos y concentrar la orina sin perderelectrolitos.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com