ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Utero Y Cuello Uterino


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

Cáncer de útero y cuello uterino: Se forma en los tejidos del cuello uterino (el órgano que conecta el útero con la vagina). Por lo general, es un cáncer que crece lentamente, que puede no tener síntomas pero que puede encontrarse con un frotis de Papanicolaou común (un procedimiento en el que se raspan células del cuello uterino y se observan bajo un microscopio). La causa del cáncer de cuello uterino es casi siempre por infección con el virus del papiloma humano (VPH).

Origen: Se originan en el revestimiento de las células del cuello uterino. Estas células no se tornan en cáncer de repente, sino que las células normales del cuello uterino se transforman gradualmente en cambios pre canceroso, los cuales se convierten en cáncer. Los doctores usan varios términos para escribir estos cambios pre cancerosos, incluyendo neoplasia intraepitelial cervical (CIN, por sus siglas en inglés), lesión intraepitelial escamosa (SIL, por sus siglas en inglés) y displasia. Estos cambios se pueden detectar mediante la prueba de Papanicolaou y se pueden tratar para prevenir el desarrollo de cáncer

Factores que afectan el desarrollo:

El pronóstico (probabilidad de recuperación) depende de los siguientes aspectos:

• La edad y el estado general de salud de la paciente.

• Si la paciente tiene o no cierto tipo de virus del papiloma humano.

• El estadio del cáncer (si el cáncer afecta parte del cuello uterino, todo el cuello uterino o se diseminó hasta los ganglios linfáticos u otros lugares del cuerpo).

• El tipo de cáncer de cuello uterino.

• El tamaño del tumor.

Factores de riesgo:

Los factores de riesgo de cáncer de útero y cuello uterino están relacionados con características tanto del virus como del huésped, e incluyen:

 múltiples compañeros sexuales;

 una pareja masculina con muchas compañeras sexuales presentes o pasados;

 edad temprana en la primera relación sexual;

 elevado número de partos;

 infección persistente con un VPH de alto riesgo (como VPH 16 o 18);

 infección por VHS tipo II y otras ITSs (como marcadores de promiscuidad sexual)

 inmunosupresión;

 ciertos subtipos de HLA (antígenos leucocitarios humanos);

 uso de contraceptivos orales;

 uso de nicotina.

Síntomas: Habitualmente el primer síntoma de cáncer de útero y cuello uterino es el sangrado postcoital o entre dos menstruaciones. También puede ir acompañado de un aumento en las secreciones vaginales, que se hacen malolientes.

Es posible que la mujer no tenga ningún dolor ni síntoma hasta las últimas fases de la enfermedad, pero las Pap realizadas sistemáticamente pueden detectar el cáncer de útero y cuello uterino de forma precoz. El cáncer comienza con cambios lentos y progresivos en las células normales y tarda varios años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com