ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITAL PARA CONSTITUIR ENTIDADES FINANCIERAS


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

CAPITAL PARA CONSTITUIR ENTIDADES FINANCIERAS

Constituir una Entidad Financiera requiere adicionalmente de lo que la Ley General de Sociedades señala determinados requisitos adicionales para ser considerados como tales por el organismo supervisor (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP) y la propia Ley de Bancos. Por ello, trataremos los puntos que son casi siempre materias de consultas, así tenemos:

1. Forma de Constitución

Toda sociedad o empresas que desea formar parte del sistema financiero peruano debe constituirse bajo la forma de Sociedad Anónima. Para iniciar sus operaciones, sus organizadores deben recabar previamente de la Superintendencia, las autorizaciones de organismo y funcionamiento, ciñéndose al procedimiento que dicte la misma con carácter general.

2. Estatuto

La escritura social y el estatuto han de adecuarse a la Ley N° 26702 (Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros) en términos que obliguen a las empresas a cumplir todas sus disposiciones, y deben ser inscritos en el Registro Público correspondiente.

3. Denominación Social

En la denominación social de las empresas debe incluirse específica referencia a la actividad para que se las constituya, aun cuando para ello se utilice apócopes, siglas o idioma extranjero. Les es prohibido utilizar la palabra “central”, así como cualquier otra denominación que confunda su naturaleza. En la denominación social es obligatorio se consigne expresamente la expresión que refleje la naturaleza de la empresa, según corresponda.

4. Capital Mínimo

Para el funcionamiento de las empresas y sus subsidiarias, que se requiere que el capital social, aportando en efectivo, alcance las siguientes cantidades mínimas:

a) Empresas de Operaciones Múltiples

 Empresa Bancaria: S/. 14’914,000.00

 Empresa Financiera: S/. 7’500,000.00

 Caja Municipal de Ahorro y Crédito: S/. 678,000.00

 Caja Municipal de Crédito Popular: S/. 4’000,000.00

 Entidad de Desarrollo a la Pequeña y Micro Empresa – EDPYME: S/. 678,000.00

 Cooperativas de Ahorro y Crédito autorizadas a captar recursos del público: S/. 678,000.00

 Caja Rural de Ahorro y Crédito: S/. 678,000.00

b) Empresas Especializadas

 Empresas de Capitalización Inmobiliaria: S/. 7’500,000.00

 Empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com