ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACOL AFRICANO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

CARACOL AFRICANO

El caracol africano (Achatina fulica), el cual es un molusco terrestre que es denominado como una plaga, ya que cobija nematodos o parásitos que se alojan en sus tejidos fibromusculares, provocando graves afecciones en los humanos como meningitis o enfermedades neurológicas y respiratorios.

Además, destruye cualquier cultivo por la voracidad rápida que posee. En su etapa juvenil es cuándo más daño causa a las siembras de cacao, lechosa, maní, piña, repollo, parchitas, toronjil, etc.

El caracol africano es capaz de comer prácticamente de todo, incluidos excrementos.

Estudios al medio ambiente, señalan que el animal está incluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El trabajo realizado por la USB, refirió que todavía los expertos no saben cómo llegó a tierras venezolanas, aunque se cree que fue introducido con fines comerciales para venderlo como mascota.

El caracol gigante africano (Achatina fulica) es una especie de caracol terrestre. Su concha puede medir hasta 25-30 cm de longitud y 8 de alto. Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo2 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Ejemplares de esta especie ha sido convertidos en mascotas, sin embargo son ilegales en algunos países, entre ellos Estados Unidos dado que puede convertirse en una plaga y puede cobijar nematodos, parásitos que se alojan en tejidos fibromusculares y secreciones de baba del animal que pueden causar diversas afecciones como meningoencefalitis eosinofílica y angiostrongiliasis abdominal en humanos, transmitida por la Angiostrongylus cantonensis, lombriz que parásita los pulmones de las ratas. También es vector de la bacteria gramnegativa, Aeromonas hydrophila, que causa diversos tipos de síntomas, principalmente en las personas con sistemas inmunológicos delicados.3 También el consumo de esta especie...

Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com