ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DEL DOMINIO EUKARYA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  79.588 Visitas

CARACTERÍSTICAS DEL DOMINIO EUKARYA, EUCARIA O EUCHARIA

1. La castellanización adecuada del término es eucariontes

2. incluye los organismos formados por células con núcleo verdadero. El núcleo es solamente el más notable y característico de los compartimentos en que se divide el protoplasma, es decir, la parte activa de la célula.

3. Estos organismos constan de una o más células eucariotas.

4. Sus células poseen un sistema de Endomembranas o Sistema Vacuolar Citoplasmático integrado por los Retículos endoplsmáticos Rugoso, Liso, el Aparato de Golgi y la Carioteca.

5. Las células eucariotas son generalmente mucho más grandes que las procariota.

6. Pertenecen al dominio o imperio eucariota animales, plantas, hongos así como un grupo determinado llamado protista, todos ellos presentan alguna semejanza a nivelo celular.

7. El dominio eukarya es de los más importantes ya que de él se derivan los reinos más comunes.

8. El dominio eukarya está dividido en 4 reinos:

• Plantea (se hace referencia a plantas) se refiere a los organismos multicelulares con células de tipo eucariota y pared celular o también llamada célula vegetal.

• Animalia (se hace referente a animales) se pueden desplazar, no tienen fotosíntesis por que no producen su propio alimento y se adaptan rápido y fácilmente a los cambios que hay en su ambiente.

• Fungi (se hace referencia a hongos) es un extenso grupo de organismos parásitos que se encuentran en medio terrestre como en el acuático.

• Protista: también conocidos por protoctistas, son todas aquellos organismos eucariontes que no pueden ser clasificados en los reinos anteriores, estos organismos están constituidos por una sola célula y son un conjunto de variado, de organismos complejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com