ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominio Eukarya


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 6

III.-DOMINIO EUKARYA

Seres unicelulares o multicelulares eucariontes. Los dos primeros reinos de este dominio son: los protistas y los fungi.

1.REINO PROTISTA.

Características:

-Son unicelulares aunque hay multicelulares también. -Forman colonias sin llegar a formar tejidos. -Tienen nutrición autótrofa (por fotosíntesis como las algas)o heterótrofas (por absorción como las algas) -Son mixotrofos (tanto autótrofos como heterótrofos)

-Son aeróbicos (presencia de oxigeno)

-Su reproducción es sexual (meiosis) y asexual (mitosis) -Son acuáticos o también viven en ambientes húmedos.

Los protistas se pueden clasificar en tres filos:

-Protozoarios: se alimentan por fagocitosis de acuerdo a su estructura y movimiento se agrupan en: flagelados (son de vida libre y presentan flagelos), ciliados (presentan cilios y son de vida libre), rizópodos (tienen seudópodos o falsos pies viven en aguas dulces), esporozoos (son protozoos inmóviles y parásitos)

-Algas: pueden ser unicelulares o pluricelulares pero todas son autótrofas hacen fotosíntesis. Las pluricelulares son: algas verdes (hacen fotosíntesis por la clorofila viven en aguas dulces a poca profundidad), algas pardas (hacen fotosíntesis pero con un pigmento color amarillento sensible a la luz por eso viven a mayor profundidad), algas rojas (hacen fotosíntesis pero con un pigmento de color rojo mucho más sensible a la luz por eso viven en profundidades donde la luz que llega es tenue) (dibujar)

-Hongos mucilaginosos: estos hongos en algún momento se comportan como ameba al moverse y englobar su alimento y además son de apariencia viscosa.

1.REINO FUNGI (HONGOS)

Características:

-Son organismos eucariontes, filamentosos y en raras ocasiones unicelulares. -Son heterótrofos, saprofitos o parásitos. –Se nutren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com