ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominio eukarya


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Dominio eukarya

ESTRUCTURA

 Las células eucariotas son generalmente mucho más grandes que las procariotas y están mucho más compartimentadas. Poseen una gran variedad de membranas y de estructuras internas llamadas orgánulos, que se encargan de realizar funciones especializadas dentro de la célula.

 El ADN de las células eucariotas está contenido en un núcleo celular(separado del resto de la célula por una doble membrana permeable.)

 El material genético se divide en varios bloques lineales llamados cromosomas, que son separados por un huso microtubular durante la división nuclear.

Un citoesqueleto integrado por microtúbulos, microfilamentos y filamentos intermedios desempeña un papel importante en la definición de la organización y forma de la célula.

Tipo de reproducción

Además de la división asexual de las células (mitosis), la mayoría de los eucariontes tiene algún proceso de reproducción sexual basado en la meiosis que no se encuentra entre los procariontes

Nutrición

Heterotrofos

(son todos aquellos seres que se alimentan de material externo)

Organización

El nivel de organización biológica que presenten los diferentes organismos se destacan en el Dominio Eukarya los organismos de nivel Celular ( Poríferos y plantas celulares o Talófitas y los Hongos) cuyas células no se diferencian en tejidos, nivel Tisular cuyas células se diferencian en Tejidos (Celenterados), nivel Orgánico ( Platelmintos) y Sistemas de órganos (invertebrados superiores y vertebrados).

Reino protista

• El reino Protista, también llamado Protoctista, es aquel que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos: Fungi (hongos), Animalia (animales en sentido estricto) o Plantae (plantas).

• Los protistas son autótrofos (en su mayoría) y producen un alto porcentaje del oxígeno de la tierra. Sin embargo, es complicado establecer un cuadro de características generales para los organismos del reino protista

• Los individuos del reino de los protistas son los que presentan las estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas (ya que su ADN está incluido en el núcleo de la célula), y pueden presentar una estructura unicelular (siendo esta la más común), multicelular o colonial (pero sin llegar a formar tejidos).

Algunas de sus características

 Son Eucariotas

 No forman tejidos

 Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com