ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS Y ALIMENTACIÓN DEL RECIÉN NACIDO A LOS DOS AÑOS


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS Y ALIMENTACIÓN DEL RECIÉN NACIDO A LOS DOS AÑOS.

El peso del recién nacido al nacer es de 2500 y 4000 gr, y mide aproximadamente 50cm. Cuando va creciendo y llega a la edad de 2 años, ya debe tener 10 600- 14000 kilos, teniendo una altura aproximadamente de 81.3-93 cm.

En cuanto a su cuerpo al nacer es tibio y tiene la piel cubierta de una sustancia grasa blanquecina, presentando una capa de vello en brazos, piernas y espalda llamado lagono.

Tiene un color ligeramente azulado, esto mediante los 5 segundos después de nacido va adquiriendo su color normal (rosadito).

Su  cabeza es relativante grande al nacer, ya que adopta una forma alargada para el paso durante el parto y ya después recupera su forma. En cuanto a las fontanelas son muy suaves, su occipucio es relativamente prolongado, por lo que esta parte de la cabeza es la que menos tarda en cerrarse que la parte posterior. Ya cuando tiene los dos 2 años estas fontanelas ya están cerradas.

Los ojos tienen un aspecto azulado aunque el color se define aproximadamente a los 6- 12 meses.

Las extremidades del recién nacido esta acurrado, en posición fetal, ya al paso del tiempo con la estimulación que es el brinda va adquiriendo fuerza sus músculos y huesos lo que e va a permitir más adelante dar sus primeros pasos, así como  gatear.

Su respiración es de 40 respiraciones por minuto y el corazón va de prisa entre 80 a 180 latidos por minuto, esto se debe a que no se han desarrollado bien sus pulmones y corazón es por esa razón que tiene que bombear y trabajar el doble.

Su primera micción del recién nacido debe ser las primeras 24 horas, mientras que sus heces son muy negras y pegajosas a lo que llamamos meconio, el cual debe realizarse las primeras 48 horas.

Por ultimo su alimentación debe ser la leche materna, por los nutrientes y vitaminas que contiene, estos debe tomarse durante los 6 meses, ya que después de estos la leche y no contiene lo mismo.

Igual ya empiezan con las papillas y alimentos más sólidos, lo cual les ayudara para su crecimiento y desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com