ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARNELUTTI


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

HABLANDO DE DERECHO

Desde el momento que nacemos, todas las personas estamos sujetas a la aplicación del derecho; ya que desde el mismo nacimiento pasamos a pertenecer a un país, lo cual nos otorga el dereho a la ciudadanía. Es por esto que todo individuo debería tener una noción mínima de lo que es el derecho.

Francesco Carnelutti en su obra “Cómo nace el derecho”, nos da a conocer sus orígenes y nos explica de manera muy sencilla las cosas propias del derecho. Para comenzar plantea como definición universalmente aceptada del derecho al “conjunto de leyes que regulan la conducta de los hombres”[1] y a los Juristas como “obreros del derecho”

El objetivo fundamental del derecho es conseguir la paz entre los ciudadanos y para ello debe tener un conjunto de normas que le permitan al Estado su cumplimiento; es así como acude a diferentes espacios como la Constitución, la ley, la jurisprudencia, la doctrina; entre otras, para alcanzar su fin.

Ahora bien el derecho y la economía están intimamente relacionados: mientras el primero regula la conducta del hombre, el segundo explica las leyes a través del uso de conceptos económicos como el dominio de la propiedad. Es este dominio lo que genera en el hombre un deseo voraz, que lo lleva a querer arrebatarle a los demas sus propiedades, ocasionando un conflicto o guerra y que en derecho se resuelve en los tribunales, buscando que cada quien reciba lo que merece y llegar a su objetivo fundamental que es la paz. Para llegar a ese equilibrio se establece una tregua que en derecho es el contrato, y que es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes.

El secreto fundamental del derecho es que nosotros los hombres no podemos vivir en el caos, el orden nos hace falta como el aire que respiramos y la economía no basta para poner orden entre los hombres.

Otro tema relacionado con el derecho es la moral, que va relacionado con el bien y el mal, es decir los valores morales d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com