ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS Y CONSECUENCIA DEL AGUA EN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MACIZOS ROCOSOS


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

CAUSAS Y CONSECUENCIA DEL  AGUA EN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MACIZOS ROCOSOS

En un contexto geológico, puede definir una masa de roca como una cantidad formada por la misma matriz (roca) y los diversos tipos de discontinuidades que afectan un material rocoso particular que generalmente se ha desarrollado como resultado de la naturaleza. En rocas fragmentadas o estratificadas, la influencia del agua sobre las grietas es un aspecto importante a estudiar; cuando el agua está en estas grietas, ejerce presión y actúa como un lubricante, juntos se puede lavar el relleno débil de las fracturas, lo que hace que el entorno sea muy complicado. Enfatizo que en las rocas más fuertes y menos fracturadas la influencia de la humedad ya no es válida; por el contrario, en las rocas fuertemente fracturadas, el agua debilita este material más fácilmente y por lo tanto interactúa con la digestión.

Es inevitable no encontrar agua (subterránea) en los macizos rocosos, ya que es un material geológico que coexiste en las rocas e influye en su comportamiento mecánico. El flujo de agua a través de estos conglomerados proviene principalmente de perturbaciones y discontinuidades, produce una filtración que puede ser particularmente importante en las rocas sedimentarias, dependiendo del material en sí mismo y de las propiedades topográficas y geológicas de la masa rocosa.

Haciendo hincapié en el grado de cambio que tiene lugar en el agua sobre el material rocoso, se debe tener en cuenta que clasifican los diferentes tipos de roca por permeabilidad (conductividad hidráulica) con respecto al flujo de agua. Por definición, la permeabilidad es la fuerza del flujo de agua bajo una diferencia de presión dada. La filtración de la masa rocosa a menudo está muy por encima de la roca intacta (roca virgen o nueva), ya que el flujo ocurre principalmente a lo largo de discontinuidades, uniones, canales de disolución, entre otros. Esto puede variar desde la dirección de la estratificación, y los sistemas de parachoques principales generalmente tienen orientaciones definidas y es a través de estas discontinuidades como se produce una parte importante del flujo de agua. Entre las grietas habrá una cadena con rellenos de arcilla tan impenetrables como sea posible, que pueden ser más o menos continuos y abiertos. Todos estos canales forman las llamadas "redes de flujo de agua" en los macizos rocosos.

De manera similar, el agua también ingresa a la infiltración masiva de rocas de la lluvia o al lecho de un río que está sobre el nivel del agua subterránea. Son áreas de recarga o niveles de energía más altos para las aguas subterráneas, que tienen una influencia importante sobre las propiedades de estos sólidos bruscos, las consecuencias más importantes se encuentran: reduce la resistencia de la matriz de la roca en roca porosa (que representa la presencia de errores que un camino dominante para el flujo de agua), Meteorización y erosión; El agua también puede untar familias de discontinuidades y mover rocas. La excavación también se ve afectada por la influencia del agua subterránea, que interfiere con la estabilidad de la masa rocosa, acelerando la debilidad y favoreciendo el deslizamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com